Baleares registra este jueves la primera nevada del año

Baleares registró este jueves la primera nevada del año por encima de los 1.000 metros en la Sierra de Tramuntana, según ha informado a Europa Press la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Baleares registra la primera nevada del año.
Baleares registra la primera nevada del año.
EUROPA PRESS

Asimismo, se registraron precipitaciones con granizado y gran cantidad de agua líquida sobre todo en el nordeste de Mallorca. En Capdepera se alcanzaron los 39 litros por metro cuadrado, mientras que Son Servera superó su récord en un día con 53 litros por metro cuadrado.

También se registraron precipitaciones en municipios como Artá, LLuc, Pollença o Andratx.

De acuerdo con Aemet, estas lluvias son las "de un marzo normal" en Mallorca, mientras han destacado que en Ibiza y Menorca siguen acumulando déficit de precipitaciones con un 67 por ciento y un 27 por ciento respectivamente.

Aunque este viernes solo se han registrado unas décimas de precipitaciones, se esperan lluvias tanto para este fin de semana como para la semana que viene.

En cuanto a las temperaturas, este jueves se registraron entre los 10 o 12 grados y este viernes se espera que se recuperen hasta el domingo llegando a los 18 grados. Sin embargo, desde Aemet han señalado que "con días de invierno empezaremos abril".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento