Acusan al director del FMI de abuso poder al relacionarse con una subordinada

  • Dominique Strauss-Khan reconoce haber mantenido dicha relación.
  • Mantiene que eso pertenece a su ámbito privado.
  • La investigación dará resultados a finales de mes.
  • Ha propiciado opiniones dispares dentro del consejo.

El Fondo Monetario Internacional ha iniciado una investigación interna para determinar si Dominique Strauss-Khan, el director de la institución ha cometido o no abuso de su cargo.

El motivo que propicia esta investigación es el reconocimiento por parte del propio director del FMI de haber iniciado una relación sexual con una de sus subordinadas, posiblemente Piroska Nagy, una ex alta funcionaria húngara del departamento africano del Fondo.

Los hechos se remiten a mi esfera personal, y en ningún caso abusé de mi posición

En un comunicado remitido por Strauss-Khan al diario The Wall Street Journal resaltó su voluntad de "cooperar con el Fondo en esta cuestión" a pesar de indicar que los hechos se circunscriben a su ámbito personal, que sucedieron en Enero de 2008 y que en ningún caso abusó de su posición como director del FMI en esta cuestión.

Opiniones dispares en el FMI

La investigación, que dará resultados a finales de este mes, está liderada por el miembro más antiguo del consejo, A. Shakour Shaalan, que representa Egipto y otros países árabes y ha recibido opiniones dispares del resto de componentes del principal órgano del FMI.

Sominique Strauss-Khan, de 59 años, preside el FMI desde 2007, y anteriormente fue Ministro de Economía en la República Francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento