Fiebre del sábado noche en cuarentena: la pista de baile se traslada a Instagram

El coreógrafo Ryan Heffington ha sido uno de los pioneros en esta iniciativa.
El coreógrafo Ryan Heffington ha sido uno de los pioneros en esta iniciativa.
R. Heffington

Entre tantas noticias tristes y difíciles de digerir dada la crítica situación sanitaria que le ha tocado vivir al mundo, es normal que los ánimos estén más bien bajos.

No podemos -ni queremos- salir de casa, nosotros, la humanidad más avanzada y la más social, tan social que nos habíamos creado mundos virtuales para estar siempre cerca... y puede que eso sea precisamente lo que nos salve de este encierro colectivo al que nos obliga la cuarentena por el coronavirus.

En pocas semanas han nacido miles de iniciativas para que podamos sentir que estamos juntos en la distancia y para que tengamos una cierta sensación de ‘vida normal’: cine, teatro, músico, conciertos, lecturas... tenemos de todo online e, incluso, en los balcones de nuestros vecinos. Qué de aplaudir sería si consiguiéramos cambiar el significado de ‘balconing’ gracias a esta epidemia.

Y ahora que llega el tercer fin de semana de estar en casa, queremos que sigas deshaciéndote del pijama y las mallas: apúntate a las fiestas de Instagrampara pasar la noche del sábado.

Una ola de maestros de baile están emitiendo clases online en Instagram Live a medida que la pandemia del COVID-19 continúa extendiéndose. Una forma no solo de sentirte arropado por otra gente desde el salón de tu casa, sino también de mantenerte activo y alejado de las malas noticias.

Según cuenta The Verge, Ryan Heffington, un famoso coreógrafo dos veces nominado a los Grammy, fue uno de los primeros artistas en transmitir una clase de baile en su cuenta de Instagram. Su negocio, en California, lleva cerrado desde el 19 de marzo pero él mantiene su filosofía: “Cualquiera puede bailar, y en cualquier lugar”.

“Siempre quise hacer bailar al mundo, y aparentemente este es el momento adecuado para que eso suceda”, dice el coreógrafo, que asegura que el estar en sus propios hogares da a la gente seguridad y que “bailar con esa privacidad les encanta”.

Ver esta publicación en Instagram

💜🤪💜

Una publicación compartida de Ryan Heffington (@ryan.heffington) el

El fin de semana pasado cerca de 4.000 personas se unieron a esta actividad, llenando de comentarios y corazones la transmisión en vivo. 

Pero hay otros, como ‘Dance Church’ de la coreógrafa Kate Wallich, que ha llamado al movimiento ‘la fiesta de baile que desearías haber tenido anoche’ y durante el fin de semana tuvo conectadas a 10.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento