Fallece por COVID-19 Javier Faes, ex director de Programas Deportivos del Patronato Deportivo Municipal

El ex director de Programas del Patronato Deportivo Municipal de Gijón (PDM), Francisco Javier Faes Álvarez, ha fallecido por coronavirus COVID-19 tras una semana ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, a los 60 años, la madrugada de este viernes.

En la web del PDM se ha lamentado su deceso y se ha recordado su trayectoria profesional. También desde el Ayuntamiento gijonés se ha mandado un pésame a su familia.

Faes comenzó en el Patronato Deportivo en febrero de 1990 y llegó ocupar el puesto de jefe del Departamento de Actividades de este organismo; así como fue el propulsor de numerosos proyectos deportivos que han tenido un gran éxito en la ciudad.

Actualmente, se encargaba de la gestión de los eventos deportivos que se organizaban en Gijón y de iniciativas vinculadas al fútbol base, entre otros asuntos.

"Sus compañeros siempre echaremos de menos su buen hacer, su predisposición a ayudar y su capacidad para promocionar el deporte gijonés", se indica en el mensaje de pésame. "Gran aficionado al esquí y al mar, cumplía este año cincuenta años como socio del Sporting de Gijón", añaden.

"Por encima de todo, abnegado, cariñoso y amado esposo y padre, deja un vacío difícil de superar a su mujer Begoña y a su hija Paula, a quienes enviamos todo nuestro apoyo", han querido trasladar sus compañeros del Patronato a su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento