El Hotel Sur Menorca se adaptará para atender a pacientes leves con coronavirus

La gerencia del Área de Salud de Menorca ha informado este vieres que está preparando un dispositivo para poder disponer de un hotel para alojar pacientes con coronavirus leves, en el caso de que fuera necesario en un futuro.

En concreto, han explicado que entre las diferentes opciones que se han analizado, y después de visitar diferentes establecimientos, se ha concluido que el alojamiento que reúne las condiciones más idóneas para acoger pacientes es el hotel Sur Menorca de la urbanización de Biniancolla, en Sant Lluís.

"En los próximos días y a la espera de recibir los planos del edificio, se analizarán las opciones necesarias para la puesta a punto de este establecimiento como centro medicalizado", han indicado desde el Área de Salud de Menorca en un comunicado.

En este sentido, se determinará qué espacios se adecuarán para acoger pacientes, el mapa de camas, qué mobiliario se necesita y qué circuitos se establecerán para la entrada y salida de pacientes, además de establecer el operativo relativo al personal necesario para la atención de los enfermos.

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha asegurado que se trata de una "medida preventiva pensada para estar preparados para posibles escenarios, pero en ningún caso es un dispositivo de urgencia, puesto que el Hospital Mateu Orfila y la Clínica Juaneda suman suficiente capacidad de camas para atender las necesidades de todos los pacientes".

El responsable ha subrayado que, una vez esté operativo el Hotel Sur Menorca, se pueden derivar pacientes leves o asintomáticos con Covid-19. También serán derivados aquellos que requieran aislamiento en los casos de que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas o que convivan con personas vulnerables.

Romà ha finalizado apuntando que, por el momento, se descarta habilitar otros establecimientos turísticos en la misma zona de Levante o en otros municipios de la isla para acoger pacientes con coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento