Muere el primer mosso d'esquadra por coronavirus

  • Tenía 57 años y trabajaba en la comisaría de Premià de Mar. 
Imagende recurso de agentes de Mossos d'Esquadra durante la pandemia de coronavirus.
Imagende recurso de agentes de Mossos d'Esquadra durante la pandemia de coronavirus.
@MOSSOS
Imagende recurso de agentes de Mossos d'Esquadra durante la pandemia de coronavirus.

El cuerpo de Mossos d'Esquadra de Cataluña ha registrado este viernes el primer fallecimiento de un agente por coronavirus. Se trata de un policía de 57 años que trabajaba en Premià de Mar y que estaba destinado en la oficina de relaciones con la comunidad de la comisaría de esta población de la comarca del Maresme. 

El colectivo de mossos ha denunciado durante los últimos días falta de medios de protección sanitaria ante el contagio por Covid-19. 

La policía catalana ha trasladado su pésame a familiares, compañeros y amigos del agente fallecido: "A pesar de nuestra tristeza, continuaremos trabajando con la misma firmeza al servicio de los ciudadanos".

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha trasladado su pésame a los familiares y amigos del policía, así como "toda la solidaridad y un agradecimiento profundo a todos los mossos que trabajan cada día para protegernos". 

El agente estaba de baja desde el pasado 11 de marzo, ingresó en el hospital el pasado fin de semana al agravarse su situación, según han explicado fuentes policiales. En base a los últimos datos facilitados por el conseller Buch, el pasado martes 24 de marzo, un total de 44 agentes de los mossos y de las policías locales de Cataluña han dado positivo por coronavirus, mientras 1.432 efectivos permanecen aislados preventivamente. 

El pasado martes 24 de marzo, un total de 44 agentes de los mossos y de las policías locales de Cataluña han dado positivo por coronavirus 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento