Primera nevada y temperaturas invernales en casi toda España durante el confinamiento por coronavirus

Nieve en la carretera (ARCHIVO)
Nieve en la carretera (ARCHIVO)
@TRANSIT - Archivo

El tiempo de este viernes, justo una semana después de la llegada de la primavera, será invernal en zonas montañosas y de la mitad sur peninsular, con frío más propio de enero porque los termómetros estarán por debajo de los 10 grados y nevadas en Albacete, Granada, Jaén y Murcia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las temperaturas descenderán en la mitad sur peninsular, sobre todo en la meseta y el sureste, con ocho grados menos en apenas 24 horas en Málaga y Murcia, y seis en Albacete.

Este viernes hará más frío en Albacete (7ºC de temperatura máxima); Ávila y Teruel (10); Burgos, Cuenca y Soria (11), y León, Murcia y Segovia (12). En cambio, el ambiente será más primaveral en Santa Cruz de Tenerife (21) y Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria (20).

El cielo estará nuboso y podría dejar precipitaciones en el entorno de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, lo que será más probable en el sur catalán, el litoral valenciano y el archipiélago, con tendencia a remitir por la tarde.

En el tercio sureste peninsular aumentará la nubosidad durante del día, con probabilidad de precipitaciones, más intensas por la tarde, en el sur de Castilla-La Mancha y de Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, el interior este de Andalucía y la Costa del Sol.

Las precipitaciones serán más intensas y podrán ir acompañadas de tormenta en el interior sureste y la Costa del Sol. Con menos probabilidad e intensidad, podrán afectar a otras zonas de la Meseta Sur y el noreste peninsular, donde se espera nubosidad de evolución.

Nevadas a partir de los 1.000 metros

Este viernes podrá nevar en áreas de montaña y, aunque en cantidades menores, en llanuras de Castilla-La Mancha. La cota de nieve subirá a entre 1.000 y 1.200 metros en el Sistema Central y el Sistema Ibérico, de 1.400 a 1.800 en el sureste peninsular, de 1.200 a 1.600 en los Pirineos y de 1.000 a 1.400 metros en la Meseta Sur.

Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo, el más bajo en una escala de tres niveles) en zonas de Granada (Guadix y Baza), Jaén (Cazorla y Segura), Albacete (Alcaraz y Segura) y Murcia (noroeste).

En el resto de la península predominará el cielo poco nuboso o despejado. Canarias tendrá nubes y lluvias, sobre todo en el noreste de las islas y con mayor intensidad por la tarde en las de mayor relieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento