¿Cómo ayuda el chocolate durante el confinamiento?

Antes de optar por la tableta más barata, es muy recomendable comprobar el porcentaje de cacao que contiene y si el chocolate es orgánico o no. En caso negativo, es buena idea rascarse el bolsillo un poco más.
Chocolate. 
Pixabay/AlexanderStein

El chocolate es uno de esos alimentos que suelen estar entre los favoritos, tanto de adultos como de niños. La gran variedad de chocolates que se pueden encontrar en el mercado hacen que sea difícil que no haya uno por el que no nos dejemos llevar. 

Alrededor de este alimento hay muchos mitos relacionados con el estado de ánimo y lo que provoca, por ejemplo, que actúa como antidepresivo o que es un producto que crea adicción. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?

¿Cómo ayuda el chocolate en el confinamiento? 

Según la OCU, el chocolate no es un alimento que se pueda considerar adictivo ni que tenga unas propiedades adictivas como tal, sino que la presencia de moléculas como la feniletilamina, la anandamina o el triptófano hacen que aumente la secreción en nuestro organismo de serotonina, lo que genera sensación de confort y satisfacción. 

Así, durante este periodo de tiempo en el que se pueden presentar sensaciones de agobio, ansiedad o estrés, debido al confinamiento y a la imposibilidad de seguir con una rutina normal, el chocolate puede ayudar a mejorar rebajar los sentimientos negativos. 

Sin embargo, no hay que abusar de este ni de ningún otro dulce, ha que evitar comer de forma compulsiva y con ansiedad y tratar de llevar una dieta equilibrada y saludable, sobre todo, por la disminución de la actividad física durante la cuarentena. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento