El Principado reducirá desde el sábado las frecuencias del transporte interurbano

El Gobierno del Principado de Asturias reducirá desde este próximo sábado, 28 de marzo, las frecuencias del transporte interurbano con el fin de contener el Covid-19 mediante la restricción al máximo de la movilidad.

Se mantendrán los servicios que se han mostrado realmente necesarios por cuestiones laborales y se primará el acceso a los centros sanitarios, indican desde el Ejecutivo en nota de prensa.

Estas medidas se concretarán, a partir del sábado, en la disminución de frecuencias durante los fines de semana, las denominadas 'horas valle' (aquellas con menos afluencia de viajeros), y de servicios que no tuvieron pasajeros la semana pasada.

También a partir del sábado se suprimirá el pago en efectivo del pasaje, por lo que el acceso se realizará con el billete único en todos los servicios interurbanos por carretera dependientes del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Actualmente, un 75% de los pasajeros usan alguna modalidad de tarjeta.

De esta forma, "se impide el contacto con los conductores y se disuade a la ciudadanía de realizar viajes innecesarios, al tener que prever sus desplazamientos y adquirir títulos para desplazarse", apuntan desde la administración asturiana.

Asimismo, se garantiza el exigido conteo exacto de los pasajeros de los autobuses, con la finalidad de controlar la movilidad si hubiera que tomar medidas adicionales.

Estas nuevas normas corresponden a la fase 2 prevista por el Principado en el Plan de contingencia en el transporte de pasajeros, elaborado el 13 de marzo tras la reuniones que mantuvieron el director general de Movilidad, Jorge García, y otros responsables de la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, con agentes del sector y ayuntamientos.

La web del CTA (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento