Un spa canino que cura los males de piel

  • El baño hace que la vida de una mascota deje de ser 'de perros'.
  • También les tratan la dermatitis o seborrea con sales del Mar Muerto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Los perros tienen la inteligencia de un niño de dos años y medio.
Los perros tienen la inteligencia de un niño de dos años y medio.
AGENCIAS
Las mascotas, en especial los perros, cada día tienen una vida mejor, pues sus amos les cuidan como si fueran casi sus hijos. Por ello, en una tienda de animales alicantina han dado un paso más y, hace solo 10 días, instalaron un novedoso tratamiento: el spa para perros.

La dueña del establecimiento, Yolanda García , dice que esta especie de jacuzzi es una técnica italiana que se utiliza, principalmente, para combatir enfermedades de la piel de las mascotas, como «las seborreas secas y aceitosas, el acné felino, las dermatitis, alergias y para eliminar pulgas y otros parásitos».

Según García, los tratamientos contra las pulgas habituales «destrozan la piel de los perros». Pero lo que más les daña la dermis son los cortes de pelo, especialmente a los canes de cabello corto, comenta.

Existe la creencia de que es bueno cortar el pelo a las mascotas para que no pasen calor, pero «así se les quita la capa de protección natural contra los rayos UVA» y se les puede provocar graves daños en la piel, añade.

Los productos que utilizan son todos naturales, elaborados con «sales del mar Muerto», con fantásticos olores. Y el spa emplea técnicas de «hidroterapia y ozonoterapia, que además se emplean para relajar a perros demasiado nerviosos», que asegura Yolanda, «se quedan casi dormiditos en el agua».

Además, en el spa pueden hacer que su mascota no suelte pelo por todas partes, pues uno de sus tratamientos, que se aplica cada seis meses, hace que mude su vello todo de golpe, y así las casas se ensucien menos.

Tintes, ganchos, vestidos...

En Aquazul no solo tienen el spa canino, sino que venden exclusivos complementos para mascotas, como collares con cristales de Swarovski, mantitas y camas personalizadas, que elabora una diseñadora especialemente para ellos. También vestidos, botitas de agua, albornoces e incluso una linea de transporte para mascotas de Ágatha Ruiz de la Prada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento