Coronavirus.- El PP critica que la ayuda de la Diputación a los alcaldes "llega con 13 días de retraso"

La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha reprochado que la ayuda que el presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), "ofrece ahora a los ayuntamientos llega con 13 días de retraso".
Inmaculadad Hernández (PP)
Inmaculadad Hernández (PP)
PP - Archivo
Inmaculadad Hernández (PP)

"Una vez más, los alcaldes de la provincia llevan del ronzal a Entrena para enseñarle el camino de las necesidades imperiosas que tienen en sus pueblos ante la crisis del coronavirus", ha puntualizado la diputada en una nota de prensa.

Hernández ha considerado una "falta de respeto y burla" hacia los alcaldes el que el gobierno de la Diputación "anuncie ahora que va a proceder a la desinfección de las calles de los municipios" de la provincia, "cuando los alcaldes llevan ya 13 días encargándose de esa labor con sus escasos recursos y, sobre todo, apelando a la solidaridadde agricultores y cooperativas agrícolas que han adaptado su maquinaria para recorrer a diario las calles y barrios de nuestros pueblos limpiando con agua y lejía".

La dirigente popular ha añadido que también hay casos en los que los ayuntamientos han recurrido a "recursos económicos propios" y han contratado a una empresa externa para la desinfección de las vías urbanas y edificios municipales.

Los alcaldes "reorganizaron a su personal de limpieza y operarios, prepararon maquinaria con la ayuda de los agricultores locales, buscaron equipos de protección y garantizaron a sus vecinos que las calles de su pueblo estaban siendo desinfectadas a diario", ha resaltado.

Según el PP, el equipo de gobierno provincial ha procedido a la desinfección de las instalaciones de la sede de la Diputación, las residencias de Armilla y de Huéscar y otras dependencias de la institución "cuando ya se habían detectado casos de contagio por coronavirus y no antes, como medida de prevención para evitar, precisamente, dichos contagios".

"El mastodonte de la Diputación de Granada sigue paralizado con un presidente que no coge el paso desde que comenzó la crisis sanitaria", ha apostillado Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento