Los azafatos de vuelo, sin crisis

  • La única academia que forma a personal aéreo prepara a auxiliares.
  • Trabajarán en el aeropuerto internacional de Corvera.
  • Salen con trabajo casi seguro y un sueldo de 1.800 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Dentro de unos dos años, la Región de Murcia tendrá su nuevo aeropuerto, situado en Corvera. En él trabajarán unas 1.300 personas... y ya se están formando. En Murcia sólo hay una academia homologada para hacerlo, Aerosur, que ahora está formando a los azafatos de vuelo.

Este mes ha iniciado las clases una nueva promoción, de 13 alumnos, de los que sólo tres son chicos. Marga Santos, directora de la academia, explica que para ser azafato de vuelo hay que tener 18 años; medir 1,70 m (chicos) o 1,60 m (chicas); el bachiller, conocimiento de un idioma (inglés o francés), conocimientos de cultura general, tener buena presencia y han de ser capaces de nadar 100 metros en dos minutos y medio.

Esta salida laboral, además, no está notando los efectos de la crisis: «Los alumnos de la academia salen con trabajo seguro. Si tienen buen nivel de inglés, es muy raro que después de tres entrevistas no hayan contratado a un auxiliar de vuelo», explica Marga Santos. «Su primer salario, -añade- ronda los 1.800 euros».

Ni siquiera el accidente de Spanair de agosto pasado ha mermado las aspiraciones de los candidatos: «Ninguno preguntó por el accidente cuando se matriculó», cuenta la directora de la academia.

El curso de azafato de vuelo, que cuesta 3.000 € y dura cinco meses, incluye idiomas, conocimientos meteorológicos, de aviación y deporte.

Hasta 5.334 pasajeros al día

El Gobierno regional ya ha editado unos trípticos para promocionar el nuevo aeropuerto de Corvera. En ellos se explican los detalles de esta infraestructura. Así, el aeródromo, cuando esté totalmente operativo, en su máxima capacidad, tendrá 5.334 pasajeros en hora punta. Cuando abra, esta cifra será de 3.213 y tendrá unas dimensiones de 28.500 m2, 35 mostradores, tres cintas de recogida de equipajes, nueve puertas de embarque y 1.650 m2 de superficie comercial. En la pista, habrá once plataformas de estacionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento