Castilla-La Mancha registra 65 detenidos y 4.341 denuncias por incumplir el estado de alarma

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha han tramitado, entre el 14 y el 25 de marzo, un total de 4.341 propuestas de sanción a ciudadanos que han incumplido las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Coche de la Guardia Civil

Asimismo, han denunciado a 65 personas por delitos de resistencia o desobediencia, o por infracciones penales, "lo que evidencia el alto grado de responsabilidad que se está mostrando por parte de la población castellanomanchega", según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En concreto, efectivos de la Guardia Civil han actuado en la tramitación de 2.968 actas por infracción por desobediencia o resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones en toda la comunidad autónoma y han procedido a la detención de 48 personas por delitos de resistencia o desobediencia o por presunta autoría de una infracción penal.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional han levantado, durante todo este periodo en Castilla-La Mancha, un total de 1.373 actas con propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas excepcionales que contempla el Real Decreto y han tramitado 17 denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento