Polémica por un artículo que defiende las tesis del Gobierno para el 8-M firmado por el seudónimo Miguel Lacambra

Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid
Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid.
Jesús Hellín - Europa Press

La polémica se ha desatado este jueves a cuenta de un artículo que defendía la labor del Gobierno en la gestión del 8-M, que pudo ser un foco de contagio del coronavirus. El texto está firmado por el seudónimo Miguel Lacambra. Este nombre contaba con un perfil en Twitter con más de 15.000, creado el mismo día de la publicación del artículo (el 25 de marzo) y que ha levantado las sospechas, toda vez que se ha descubierto que no corresponde con esa identidad.

El texto se publicó bajo el titular "¿Ha influido el 8-M en el incremento de los casos de Covid-19?", y pretendía defender las tesis del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que permitió celebrar la manifestación del Día de la Mujer aún a riesgo de que hubiera un despunte en los casos de coronavirus.

"Debemos sacar al 8-M (y a Vistalegre, cómo no) de las ecuaciones, y empezar a pensar en las verdaderas razones por las que esta crisis está golpeando en todo occidente como lo está haciendo y haya dejado a los países con una capacidad de reacción limitadísima. Quizá así se nos quiten por un momento las ganas de apuntar con el dedo constantemente a nuestros enemigos y, quién sabe, nos entre un ligero (ligerísimo, seguramente) impulso de abrazarles", decía el texto.

Varios usuarios de las redes sociales descubrieron que su perfil era falso, así como la foto que lo acompañaba. Eso sí, desde la cuenta también se defendió la labor realizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento