Casa de la Beneficencia de Valladolid informa de 12 fallecidos en el centro desde el inicio de la crisis

La Casa de la Benficencia de Valladolid ha informado del fallecimiento de doce personas en el centro, cinco de ellas tras dar positivo por coronavirus, desde el inicio de la crisis como consecuencia de la pandemia.

La directora del centro, Carmen Serrano, a través de un comunicado recogido por Europa Press y en cumplimiento del compromiso de transparencia que esta institución se ha impuesto desde que se produjo la muerte de la primera residente por coronavirus, informa, "con hondo pesar", de que ya son doce los fallecidos, tres de ellos en los últimos días.

De los doce fallecidos, la máxima responsable del centro precisa que sólo cinco estaban confirmados como portadores del virus, pero en uno de los casos la causa del fallecimiento no fue el coronavirus sino un derrame cerebral.

La dirección y los trabajadores de la Casa de Beneficencia reiteran su "hondo dolor, tristeza profunda e incluso, en algunos momentos, desolación", ante la dureza de la situación que se está viviendo.

Sin embargo, transmiten su compromiso en brindar la mejor atención posible al resto de los residentes. "El desafío que estamos viviendo todavía no nos da tregua, pero trabajamos por la vida y por la seguridad de nuestros internos", concluye Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento