Coronavirus.-Bormujos pone en marcha un servicio de mediación para afrontar problemas durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha puesto en marcha el 'Programa Bormujos Mediando', iniciativa en la que participa la Asociación Concierto Diálogo de Mediación Bormujos y que ofrecerá su ayuda a la ciudadanía para gestionar los posible conflictos o circunstancias que se deriven en los hogares durante el confinamiento.
BMW Group España lanza el concurso #BMW Pintando Abrazos en las redes sociales
BMW Group España lanza el concurso #BMW Pintando Abrazos en las redes sociales
Ayuntamiento de Bormujos
BMW Group España lanza el concurso #BMW Pintando Abrazos en las redes sociales

"Un servicio que hará frente a los sentimientos que puedan surgir como el miedo ante la enfermedad, la sensación de impotencia, el estar 24 horas viviendo en espacios reducidos para muchas personas, la imposibilidad de estar con familiares, la dificultad para mantener la privacidad, o cualquier otra vivencia", según detalla el Consistorio en un comunicado.

Así, ha precisado que son experiencias que pueden "generar desestabilización emocional, hacer perder los nervios y, en la mayoría de las ocasiones, se desconoce como hacer frente a ello, ya que se trata de una situación desconocida para todos y muy excepcional".

Para sobrellevar estos momentos se ha puesto a disposición los teléfonos y correos electrónicos de los profesionales de la Asociación Concierto Diálogo. Se trata de mediadores profesionales expertos en conflictos, que ofrecerán su ayuda para dar las herramientas que "ayuden a sobrellevar estas coyunturas transmitiendo distintas estrategias y siempre de manera confidencial".

"Será una forma de obtener respuestas y recursos para superar estos momentos o simplemente para expresar lo que se siente, se necesita o cómo se está viviendo la crisis del coronavirus", ha concluido el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento