Cómo convertir tu casa en una zona de trabajo agradable

  • Trabajar desde casa puede resultar muy cómodo si tiene el espacio adecuado. ¡Solo hay que saber cómo conseguirlo!
  • A continuación te damos los consejos para teletrabajar.
Crea un espacio de trabajo agradable que potencie la concentración.
Crea un espacio de trabajo agradable que potencie la concentración.
Izabelle Acheson, Unsplash

El confinamiento por la llegada del coronavirus ha llevado a muchos a conocer una nueva forma de trabajar: el teletrabajo. Fueron varias las empresas que comenzaron a implementarlo varios meses antes de que todo esto pasara con el fin de propiciar la conciliación familiar y laboral. Aun así, ha resultado un tanto impredecible para los que nunca lo han hecho. Uno de los problemas que puede conllevar teletrabajar es adecuar nuestra casa de modo que resulte acogedora. Te vamos a dar unas ideas que, además, no te costarán mucho gracias al código promocional Comforama, o el cupón Sklum.

Relacionar nuestro hogar con un sitio de trabajo puede parecer confuso y una fusión de sentimientos que podemos temer no saber gestionar. No tienes de qué preocuparte, pues si sabes cómo crear un espacio agradable para el trabajo, ¡todo irá sobre ruedas! Piensa en todo lo que necesitas, como un ordenador, una mesa y mucho más. Aprovéchate de las ofertas como el cupón descuento PcComponentes, con el que podrás ahorrarte unos euros. Vamos a ver cómo lograr un rincón agradable.

Prepara un diseño

Cuando sepas lo que necesitas, prepara un diseño teniendo en cuenta el espacio que tienes disponible. Es importante que la zona que hayas elegido tenga luz natural, y a ser posible, una ventana con la que entrar en contacto con el mundo exterior. Lo importante es tener una atmósfera agradable que nos permita concentrarnos.

La iluminación

Además de la luz natural, o si esta fuera inexistente, debes tener muy en cuenta el tipo de iluminación que necesitas. La luz debe ser potente pero sin llegar a deslumbrar, con un tono preferiblemente blanco pero no demasiado intenso. Esto permitirá que no tengas que forzar la vista. Un flexo puede ser una buena opción ya que puedes acercarlo y alejarlo según lo necesites.

Que diga quién eres

Si no has tenido oportunidad de poner toda la casa a tu gusto por falta de tiempo o dinero, hacer este rincón para trabajar te brinda una oportunidad de oro. Hazlo a tu estilo, con lo que te gusta. ¡Este es el momento más divertido! Mira qué silla quieres poner, qué escritorio es tu preferido, de qué color pintar la pared y busca accesorios que pongan un aire estilo pero que a la vez sean prácticos. Piensa que pasarás muchas horas allí, tienes que sentirte como en casa, ¡o incluso mejor!

Aprovecha la oportunidad de reflejar tu personalidad en tu espacio de trabajo.
Aprovecha la oportunidad de reflejar tu personalidad en tu espacio de trabajo.
Arnel Hasanovic, Unsplash

Elige colores claros

Los colores claros activan la imaginación, aumentan la creatividad y fomentan la concentración. Te aportarán una sensación de paz inigualable. Está demostrado y por ello el blanco y los tonos beige son tendencia.

Mantén todo en orden

No es posible trabajar en medio de un caos, así que esfuérzate por mantener todo en orden, tal y como si estuvieras en la oficina. De hecho, ese rincón maravilloso que has creado es tu oficina ahora. Hay distintos accesorios que te ayudan a que tengas todo en su sitio. Ponte a navegar por las tiendas online y verás cuántas sorpresas te llevas.

Añade plantas

Las plantas (sin que llegue a ser una selva) transmiten buena energía y además decoran y agregan un toque de color, especialmente si elegiste colores claros. Siempre son una buena idea. Si no tienes mucha mano con ellas, elige un cactus.

Las plantas transmiten buenas vibraciones.
Las plantas transmiten buenas vibraciones.
Kevin Bhagat, Unshplash

Con estos consejos ya tienes todos los tips que necesitas para crear un espacio de trabajo acogedor para esta cuarentena, y quizá para después. Tal vez le coge el gusto a esto de trabajar en casa...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento