El desternillante 'Diario de cuarentena' de Octavi Pujades junto a su padre: risas, disfraces, amor y mucho papel higiénico

  • El actor publica en Instagram cómo vive los días de aislamiento junto a su padre. 
El actor Octavi Pujades posa con su padre en una fotografía de Instagram.
El actor Octavi Pujades posa con su padre en una fotografía de Instagram.
INSTAGRAM

Octavi Pujades sabe cómo sacar partido a la cuarentena. El actor se agarra estos días al humor para sobrellevar la crisis del coronavirus en familia, tal y como demuestra en el 'diario de cuarentena' que cada día actualiza en su cuenta de Instagram, dispuesto a sacarle una sonrisa a sus seguidores. 

En su casa de Cerdanyola Del Vallés, entre disfraces, algún que otro trago de sidra y abundantes cantidades de papel higiénico, el catalán registra esta etapa a base de fotografías junto a su familia, Alicia y Jordi; y su pareja, Anna Senan. "Cuarentena. Día 1. De momento, todo bien", avanza su primera imagen.

La iniciativa está siendo muy bien acogida por los más de 140.000 usuarios que recoge en la red social, quienes aplauden las ingeniosas publicaciones diarias del intérprete. Este jueves, 26 de marzo, Pujades tampoco ha dudado en publicar cómo está siendo el día 14 de confinamiento por la crisis del Covid-19.

Día 1: "Todo bien"

La familia Pujades inició la cuarentena equipada con los productos estrella del confinamiento, entre ellos, el papel higiénico. El actor, titulado en Medicina y especializado en Psiquiatría, sabe que la salud de su padre está por delante de cualquier cosa: "Esta familia va a permanecer en aislamiento domiciliario. El padre sin lugar a dudas, por su edad y porque tiene una enfermedad respiratoria de base", explicaba. 

Día 2: "Lo llevamos estupendamente"

"Cuarentena. Día 2. Segundo día sin salir de casa. Y lo llevamos estupendamente, ¿eh...?", escribía el actor en la segunda publicación, donde aparece mirando por la ventana junto a su padre. Ese mismo día también publicó una imagen en la que aparece aplaudiendo a los sanitarios desde el balcón: "Hoy a las diez había convocada una salida a los balcones y terrazas para aplaudir a todo el personal sanitario que está batiéndose el cobre contra el coronavirus", apuntaba.

Día 3: la importancia de lavarse las manos

El tercer día de confinamiento, Pujades se centró en explicar detalladamente el porqué de lavarse las manos durante la crisis del Covid-19. El actor contaba que es preferible usar toallas desechables y jabón líquido, aportando diversos datos.

Ver esta publicación en Instagram

Cuarentena. Día 3. ¿Encontráis las dos diferencias entre las fotos? Sí (ya lo sé), porque las he marcado bien claras, pero os explico el porqué. Supongo que ya sabréis que una de las mejores formas de evitar el contagio es lavarse frecuentemente las manos, como hace aquí el patriarca; aunque quien tiene que hacerlo más soy yo, que de vez en cuando no tengo más remedio que echarme a la calle a por víveres o medicamentos. Hay que lavárselas un mínimo de 40 segundos, frotando bien todas las partes. Y se puede hacer con un desinfectante de esos tan buscados en las estanterías del Mercadona o similares, pero el agua con jabón es igual de efectiva, porque el jabón está formado por moléculas que por un lado pillan agua y por el otro, grasa, con lo que se une a la grasa de la envoltura del virus y le fastidia bien el asunto, inactivándolo y llevándoselo por el sumidero del lavamanos. Pero, 🔴 ¿sabíais que es mejor utilizar jabón líquido? Pues sí. Porque el jabón en pastilla se queda ahí, uso tras uso, mojado y pudiendo albergar gérmenes que no nos convienen nada. En casa siempre hemos sido de la pastilla de toda la vida pero, mira, es hora de cambiar de hábitos. Y otra cosa: 🔴 utilizad toallas desechables (o papel de cocina, en este caso); ya sabemos que son menos ecológicas, pero si usamos la misma toalla una y otra vez el virus se puede quedar ahí y, cada vez que te secas, volver a pasar a tu piel. Y eso tampoco lo queremos. Y utilizad esa misma toalla o papel para cerrar el grifo, y ahí ya lo habremos hecho todo estupendamente. Y todo esto, cómo no, sin salir de casa (paciencia) mas que cuando sea imprescindible. Ea, consejito de hoy. Cuidaos. 😘 #yomequedoencasa #quedateencasa #frenarlacurva #cuarentena #salud #lavarselasmanos #stayathome #lockdown ##health #handwash

Una publicación compartida de Octavi Pujades (@octavipujades) el

Día 4: al mal tiempo, buena cara

"Hoy amenaza lluvia, así que es uno de esos días en los que, si nos tocara salir, seguramente nos quejaríamos y pensaríamos en lo bien que se está en casita, viendo una peli o leyendo un libro bien acurrucaditos bajo una manta en el sofá. Así que, ¡venga, arriba ese ánimo! Encaremos la jornada con la mejor de las actitudes y con una sonrisa en la cara", aconsejaba el de Sabadell. 

Día 5: "Adivina, adivinanza..."

El quinto día el actor daba unos consejos para divertirse estos días: "El patriarca y yo también os decimos que, si os aburrís mucho, también podéis jugar a adivinar formas y así echáis la tarde de una forma la mar de entretenida. ¿Como con las nubes cuando estas tumbado en el césped del parque? Exacto, pero dentro de casa", avanzaba.

Día 6: hacer deporte

"En estas circunstancias tan excepcionales, es esencial mantener la disciplina y los buenos hábitos para que no se nos vaya la chaveta. Yo llevo desde el lunes entrenando en casa", aconsejaba Pujades, apostando por una vida saludable.

Ver esta publicación en Instagram

Cuarentena. Día 6. En estas circunstancias tan excepcionales, es esencial mantener la disciplina y los buenos hábitos para que no se nos vaya la chaveta. Yo llevo desde el lunes entrenando en casa, y me he dado cuenta de varias cosas: -entrenar sin gente alrededor que te mire, a la que mirar o con la que hablar es un peñazo. -espejos. Ah, sin vosotros no es lo mismo... (qué gran componente de vanidad hay en estar en forma, mecachis). -me canso. Igual que en el gimnasio, pero como todo lo demás es peor, pues soy más consciente. -tengo agujetas hasta en el paladar. Y es que, por muy en forma que estés, hacer otro deporte o ejercitarte con las limitaciones del confinamiento hace que hagas cosas a las que no estás acostumbrado, y ¡zasca!, dolores nuevecitos al canto. -no soy tan consciente de mi cuerpo como pensaba. Mi balcón es largo pero estrecho, y de moverme en él con energía me doy constantemente contra la pered y la barandilla y llevo más raspones y morados que sí hubiera jugado al rugby en un campo de sal gorda. -pero la conclusión más inquietante de todas es que se puede llegar a los 90 años tan pichi sin deporte, con tu cervecita en la mano y mirando disimuladamente cómo otros sudan y sufren como tocinos... Esto también va a ser duro. #yoentrenoencasa #deporte #confinamiento #salud #mecanso #aymigimnasio #teechodemenos #sport #lockdown #health #fitathome #missmygym

Una publicación compartida de Octavi Pujades (@octavipujades) el

Día 7: Día del padre

El actor celebró el Día del padre junto a su familia y dedicándole unas bonitas palabras a su progenitor: "Esta foto, junto a otra que ya publiqué, nos la hizo @annasenan el 28 de septiembre del año pasado, el día en que mi padre cumplía 90 años. Hacía muy poco que habíamos salido del hospital", recordaba. 

Ver esta publicación en Instagram

Cuarentena. Día 7. Día del padre. Esta foto, junto a otra que ya publiqué, nos la hizo @annasenan el 28 de septiembre del año pasado, el día en que mi padre cumplía 90 años. Hacía muy poco que habíamos salido del hospital. De hecho había ingresado tres veces en los tres meses previos; además, hacía casi cuatro meses del fallecimiento de su mejor amigo, el señor Puig, una persona maravillosa y con un gran sentido del humor que había sido el gran apoyo en el día a día de mi padre desde que nos dejó mi madre, allá por el año 2001. Mi padre estaba mal. De salud, y anímicamente. Y estas fotos de cumpleaños que nos hizo Anna tenían ese sabor agridulce en el que por un lado piensas que son preciosas, pero por otro crees que quizá no haya más cumpleaños juntos... Hoy mi padre sigue aquí, delicado pero fuerte aún. Y eso me hace muy feliz. Además os voy a contar una cosa: mi padre y yo siempre hemos chocado bastante de carácter, y cuando se anunció el confinamiento pensé que serían unos días muy duros, tanto para él como para mí... Y ha resultado ser al contrario. Sin las prisas y el ritmo que exige la vida actual (la previa a la cuarentena, obviamente) estamos teniendo el tiempo para hablar, contarnos cosas y conocernos a un nivel que yo no esperaba y que está resultando muy gratificante. Es lo mejor que estoy sacando de estos días. Si no lo habéis hecho, probadlo. Sin prisas, ya que no las hay. Pueden salir cosas muy bonitas, como me está pasando a mí. Cuidaos, y feliz día a todos. Hoy, especialmente, a todos los padres. @annasenan, millones de gracias por la foto, y por todo. #tbt #padre #hijo #familia #retrato #amor #father #son #family #portrait #love

Una publicación compartida de Octavi Pujades (@octavipujades) el

Día 8: ansias de libertad

El día 8 fue complicado para Pujades, que necesitaba aire fresco tras una semana confinado: "¡Mira, mira qué buen día hace, papá! Yo no me quedo aquí... ¡Déjame! Déjame saltar! Que si vuelo lo suficientemente alto no contagio a nadie, ¡y la poli no me pilla para multarme!", decía en una imagen disfrazado de Superman.

Día 9: un extraño desayuno

"Cuarentena. Día 9. Si es que se veía venir... Al ritmo que estamos zampando, esto tarde o temprano tenía que pasar. Desayunos de confinamiento. En mi casa, y seguro que en muchas otras. Buen provecho", escribía Pujades en una fotografía donde aparece junto a su padre desayunando... ¿Papel higiénico?

Día 10: segundo intento de escapar

"Cuarentena. Día 10. "¿Cómo que así tampoco puedo salir? ¡Pero si llevo guantes! ¡Y máscara!" ...Mecachis", rezan las líneas que acompañan a la divertida fotografía en la que el actor intenta huir de su casa de nuevo, aunque esta vez con un disfraz distinto, el de Spiderman. 

Día 11: "Nuestro último mango"

"Cuarentena. Día 11. Tarde o temprano algo así tenía que llegar... Nuestro último mango. O, mejor dicho, MI último mango. Se masca la tragedia", decía el actor, que posa junto a su padre en la cocina de su casa, donde ambos se miran de manera desafiante por conseguir saborear el último mango que les queda.

Día 12: esta vez, Hulk

"Hulk no puede salir de casa, y por eso ¡Hulk no puede ir a entrenar! Y si Hulk no entrena, se queda hecho un tirillas... Y eso no gusta a Hulk. ¡Hulk enfada! Y, cuando Hulk enfada, ¡HULK APLASTA! Pero aplasta poco, porque Hulk no puede salir de casa, y por eso ¡Hulk no puede ir a entrenar!" Y así, en bucle. Pobre Hulk, menudo drama", se lamentaba el actor, convertido en un nuevo superhéroe. 

Día 13: del mango al mando

"Superada la guerra del mango, llega... ¡La batalla por el mando! Y es que, ahora, elegir lo que se ve en la tele no es poca cosa... ¿Y lo que entretiene en estos días un buen conflicto familiar? ¿Eh? Esto del confinamiento va a terminar fatal", apuntaba Pujades en el salón de su casa. 

Día 14: la cuarentena 'se atraganta'

"Qué risa cuando, en estos días tan -cof- peculiares, te atragantas con un hueso de -cof cof- aceituna, te da la tos y parece otra cosa, ¿verdad -coff- papá? ¿Papá? -Coff, Coff- papá, ¡ven por favor, que me -COFF- ahogo! -Coff, Coff- PAPAAAAA", apuntaba el intérprete en su última publicación, donde simula que se ahoga con un hueso de aceituna. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento