Casado teme que la compra de test a China sea "una irresponsabilidad" y avanza que "debe tener consecuencias"

El Congreso debate la prórroga del estado de alarma
El Congreso debate la prórroga del estado de alarma.
EFE/Mariscal POOL

El PP no se fía del Gobierno. Eso ha quedado bastante claro a lo largo de estos días, a pesar de las proclamas de unidad lanzadas desde Génova. El partido se mantiene alerta y este jueves Pablo Casado ha urgido a Pedro Sánchez a explicar si compró tests que no funcionan para detectar el coronavirus y si lo hizo a una empresa "sin licencia, como dice China", ya que, según ha recalcado, si eso "es cierto" sería "una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias".

Las quejas de los populares vienen del hecho de que la Embajada de China haya asegurado que los test rápidos comprados por el Ejecutivo no están homologados. Moncloa, por su parte, ha aclarado que se trata de una operación distinta: son test comprados "en el ámbito nacional" que contaban con el sello de la UE y que ya han sido devueltos.

"Si es cierto, estamos ante una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias", ha escrito Casado en las redes sociales. Esto sucede solo un día después de que el Congreso aprobase la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril ante la crisis del coronavirus.

De la misma manera, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado contra el Ejecutivo por esos supuestos test fallidos. "Señor Sánchez, ¿esto tampoco se podía saber? ¿A quién le va a echar la culpa de esto? Debe asumir responsabilidades", ha señalado en la misma red social.

Más cargos del PP han exigido explicaciones al Gobierno de por esos test. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que el Gobierno compra "tarde" y "mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento