Coronavirus.-Actividades, fiestas y la canción 'Resistiré' en una residencia de ancianos frente a Covid-19

La residencia de mayores Vitalia en Sevilla lleva a cabo diversas actividades para sus usuarios, una fiesta un día a la semana y se entona a diario la canción 'Resistiré' para aliviar el confinamiento obligado por la crisis sanitaria por el coronavirus.
Ancianos en la residencia Vitalia de Sevilla
Ancianos en la residencia Vitalia de Sevilla
MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
Ancianos en la residencia Vitalia de Sevilla

La directora de la residencia, Manuela Fuero, ha indicado a Europa Press que se intenta que sus usuarios no estén "alarmados" por el Covid-19 y que las jornadas "no sean un día distinto de cualquier otro porque esta es su casa ellos tienen que estar bien".

"Es nuestra obligación velar por su bienestar, por lo que mientras más se pase cada día, mejor, añade, insistiendo en que "no tiene por qué ser distinto a cualquier otro".

Por este motivo, y para activar la esperanza en los usuarios, cada día salen al patio a las 12,00 y a las 20,00 horas para entonar la canción 'Resistiré', mostrar su apoyo a los que trabajan para solventar esta pandemia y también a ciudadanía. En respuesta, los vecinos de la residencia les otorgan sus aplausos desde los balcones.

Según detallan, la vida en esta residencia, que de momento no registra ningún contagiado por el virus, se hace más dura estos días al no poder recibir los usuarios la visita de sus familiares, una situación que se intenta aplacar con las llamadas y videollamadas que esta personas reciben de sus seres queridos.

Todo ello se une así a las actividades programadas y a las fiestas que celebran cada viernes para que el día a día de estas personas para contribuir que sea más llevadera la situación.

"No es nada distinto a cualquier otro día. Se realiza como todos los días del año, pero ahora lo hacemos más veces porque necesitamos ver la luz y tener más contacto", añade, dejando claro que todo se desarrolla "siempre manteniendo la seguridad y velando porque todo esté correcto". "Hay que ser feliz", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento