'Veneno': una serie de Los Javis que va más allá del personaje

  • Atresplayer Premium estrena 'La Veneno', una serie basada en la vida del personaje televisivo. 
Una imagen de la serie 'Veneno'.
Una imagen de la serie 'Veneno'.
ATRESMEDIA
Una imagen de la serie 'Veneno'.

Puede que el nombre de Cristina Ortiz no les diga nada. Pero si citamos a La Veneno seguramente sí recordarán a la que fue uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España y una de las colaboradoras habituales de Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del pelícano.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, han echado mano de ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, para crear la serie Veneno, cuyo primer capítulo estrena Atresplayer Premium (plataforma online de Atresmedia)y que tendrá un total de 8 episodios, que tardarán algo más en llegar, a causa del parón en el rodaje por el coronavirus.

La serie, que recorre la vida de La Veneno desde su infancia, está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel del personaje en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Tendrá un peso fundamental en la serie Valeria, laperiodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

"La Veneno una mujer que tuvo una historia muy difícil, pero ella nunca se comportó como una víctima. Siempre fue una luchadora", destacan sobre esta historia Los Javis.

"Ella salía en televisión cuando no había ninguna mujer trans. Su presencia era una reinvindicación en sí misma. Ponía cara a una realidad que la gente no quería ver. Abrió camino para las generaciones que vinieron después”, explican los directores sobre su fascinación por el personaje.

La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de Veneno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento