Irene Montero defiende el 8-M pese a la expansión del coronavirus: "Hicimos lo que nos dijeron los expertos"

Irene Montero durante la entrevista que ha concedido este jueves en Al Rojo Vivo.
Irene Montero durante la entrevista que ha concedido este jueves en Al Rojo Vivo.
LA SEXTA

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha sido entrevistada telemáticamente este jueves por Antonio García Ferreras en el programa Al Rojo Vivo  de La Sexta. Ambos han repasado las medidas que irán al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, de las que Montero no ha avanzado gran detalle.

Preguntada hasta dos veces por Ferreras si fue una buena decisión celebrar las marchas del 8 de marzo ante el escenario por el coronavirus, Montero ha echado balones fuera y ha defendido que cumplieron "en todo momento lo que dijeron los expertos y lo que dijo la autoridad sanitaria". 

Además, ha acusado a "la derecha y la extrema derecha" de "utilizar también el coronavirus para atacar al movimiento feminista". "El problema no fueron las movilizaciones del 8-M, hubo centenares de eventos", ha argumentado Montero, que ha afirmado que el análisis de las cosas que "se pudieron hacer mejor será un poco más adelante, cuando hayamos superado esta crisis”

La responsable de Igualdad ha citado las palabras de se compañero en Sanidad, Salvador Illa, quien sostuvo que "los expertos estaban situando los contagios un poco más atrás, en la última semana de febrero”.

Ferreras le ha planteado entonces si los científicos tendrían que haber reaccionado antes y haber aconsejado parar. “Habrá que ver qué decisiones podrían haberse tomado diferente, qué cosas no se han hecho bien… creo que hace falta humildad”, ha respondido Montero. “Nadie puede decir ni que todo se ha hecho fatal ni que no se ha cometido ningún error”, ha zanjado.

Síntomas leves

La ministra ha confirmado que se encuentra bien, pero que está a la espera de que las autoridades le confirmen que puede dar por finalizado su periodo de aislamiento, dado que ya han pasado 14 desde que se confirmó su positivo en coronavirus. Por tanto, no quiso aventurar si asistirá o no al Consejo de Ministros de este viernes.

“He tenido síntomas bastante leves, no me puedo quejar hay muchísima gente que lo está pasando peor”, ha narrado la ministra sobre su periodo de convalecencia.

Preguntada por la unidad del Gobierno, Montero ha defendiddo que "en el Consejo de Ministros se pueden dar debates", pero que, aún así, “vamos todos a una”. "Hay un firme convencimiento de que en esta crisis no podemos salir como en 2008”, ha dicho, refiriéndose a políticas como “austeridad, recortes y privatizaciones”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento