"Gracias a La Cónsula se ha vivido una revolución gastronómica en Málaga"

  • La Escuela de Hostelería de La Cónsula cumple 15 años en diciembre.
  • Su director gerente desde 2006 hace balance.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La Escuela de Hostelería de La Cónsula está de cumpleaños. En diciembre celebrará sus 15 años, una edad para respetar y que ha dado para mucho. Para graduar a 600 alumnos –muchos de los cuales son ahora reconocidos chef– y para marcar pautas y un estilo en la gastronomía malagueña.

Su director desde 2006, Francisco Oliva, lo define como una auténtica «revolución».

¿La escuela es la responsable de la explosión de locales de cocina moderna del centro?

La Cónsula no enseña ningún tipo de cocina, ni se decanta por lo moderno ni por lo tradicional. Aquí enseñamos técnicas de cocina y punto. Cada alumno lo interpreta como quiere.

¿Cuál es el perfil de los alumnos que se gradúan?

Personas muy creativas. Los hay jóvenes, pero también de todas las edades.

En todo este tiempo, ¿Qué ha aportado la escuela a la gastronomía malagueña?

Los críticos dicen que hay un antes y un después en la gastronomía. Yeso es debido a los profesores y a la calidad de la enseñanza. Sin lugar a dudas se ha vivido una revolución gastronómica.

¿Qué tienen previsto para celebrar los 15 años?

Hemos organizado tres jornadas gastronómicas y varios actos. La primera será el miércoles, los alumnos harán sus propuestas basándose en la cocina ecológica. Las siguientes serán el 6 y el 19 de noviembre, centradas en el maridaje de los vinos de Málaga y de Jerez, respectivamente.

¿La entrada estará abierta al público?

La entrada será por invitación pues el aforo es limitado. Queremos que estén los profesores, los patrocinadores y ex alumnos. Hemos editado un libro con la historia de la escuela, de su edificio, de la relación con Ernest Hemingway. Recopila recetas de profesores y ex alumnos, algunos de los cuales están entre los chef más importantes.

¿Por cuánto dinero se puede comer en La Cónsula?

El restaurante está abierto de lunes a viernes sólo durante el almuerzo. Sin los vinos, una persona puede almorzar por 40 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento