PPdeG defiende que Galicia fue "de las primeras en tomar medidas" aunque de las últimas en tener contagios

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es el "tercer" mandatario autonómico en comparecer pese a que la Cámara está disuelta y ha destacado que Galicia se ha "anticipado" en tomar medidas, pese a que el primer caso conocido de positivo por coronavirus fue uno de los más tardíos en toda España. Fue "de las primeras en tomar medidas", ha reivindicado.

En su intervención, el político popular ha mostrado su "solidaridad" con las familias de los fallecidos, enfermos y con todos los trabajadores del ámbito sanitario y de los servicios esenciales -aguas, limpiezas, supermercados....-, al tiempo que ha hecho un llamamiento a "valorizar la política" y la unión de las fuerzas públicas y privadas "por el bien común y el bien de todos".

Puy ha dicho que es tiempo para la "unión" y ha destacado las medidas adoptadas por la Xunta, como el teléfono de atención a la ciudadanía, el refuerzo de personal y material con 2 millones de euros antes de conocerse el primer contagio. También destacó que Galicia decretó el estado de emergencia sanitaria un día antes de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogiese la declaración del estado de alarma para el conjunto del Estado.

El parlamentario popular también ha destacado las medidas en contratación de personal y en el ámbito social y ha recordado que cuando ya se hablaba de suspender las elecciones, otros "el día 13 no veían necesidad" de aplazamiento de los comicios y que aludieron a que hubo elecciones en situaciones como el 11M, en referencia velada al líder socialista, Gonzalo Caballero.

Pedro Puy también ha apelado a la "transparencia" del Gobierno gallego, que ya se reunió tres veces con los grupos parlamentarios, de forma virtual, desde la declaración de la emergencia sanitaria.

Así, ha pedido "altura de miras" y "ser leales" también con el Gobierno de España, que es al que "corresponde liderar esta situación". "Colaborar no debe de ser lo excepcional, es obligación estsar a la altura, como están los servicios esenciales", ha aseverado Pedro Puy, quien recurrió a Castelao para decir que son "muy ciertas sus palabras" que aluden a que los gallegos "de buena voluntad" tienen que estsar unidos pensando en el porvenir de la tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento