Yecla pone las instalaciones de la Feria del Mueble a disposición del SMS para habilitar 100 camas

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, pondrá a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) las instalaciones de la Feria del Mueble para habilitar alrededor de 100 camas si el desarrollo de la situación lo requiriera, lo que supondría una ampliación del 100% en la capacidad del Hospital Virgen del Castillo.
Marcos Ortuño, alcalde de Yecla
Marcos Ortuño, alcalde de Yecla
AYUNTAMIENTO YECLA
Marcos Ortuño, alcalde de Yecla

Igualmente, el Hotel Avenida también va a estar a disposición de las autoridades sanitarias, en este caso para alojar a los sanitarios que trabajan en el hospital y que así lo soliciten.

Ortuño ha subrayado la solidaridad que mantiene el pueblo de Yecla, pero ha querido realizar un nuevo llamamiento a la colaboración. "Las autoridades sanitarias nos insisten en que la mayor colaboración que podemos hacer todos, a día de hoy, es quedarnos en casa porque los próximos días van a ser muy duros", dice.

"Es importantísimo que no permanezcamos en la calle y vital que nos confinemos en casa y ayudemos así a parar esta epidemia", ha expuesto el primer edil yeclano, que ha comentado que para incrementar este control de los desplazamientos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Yecla "contarán durante los próximos días con la colaboración de las Fuerzas Armadas, concretamente con efectivos de la Brigada Paracaidista".

De igual forma, ha anunciado que las empresas yeclanas, que colaboran en todos los frentes abiertos en esta lucha contra la enfermedad COVID-19, ya han fabricado más de 240.000 mascarillas que están siendo distribuidas por toda la geografía nacional.

"Sabemos que hay empresas de Yecla abasteciendo de colchones, de camas, de pantallas protectoras a hospitales y centros sanitarios y la solidaridad de los yeclanos está siendo ejemplar", ha destacado.

Para finalizar, Ortuño ha llamado nuevamente al confinamiento más estricto a todos los yeclanos y ha anunciado que el Ayuntamiento de Yecla "ya estudia medidas para poder regular la salida tanto en tiempo como en distancia desde el hogar, de las personas que salen a pasear a sus mascotas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento