La Diputación de Pontevedra habilita una línea del Plan Concellos para facilitar más recursos

La Diputación de Pontevedra ha informado a los municipios beneficiarios de la provincia de la habilitación de la línea 2 del Plan Concellos, que pone a su disposición más de tres millones de euros para darles liquidez a la hora de sufragar necesidades motivadas por la crisis del coronavirus.

En total, hasta ahora, ha explicado la institución provincial, los ayuntamientos habían solicitado ya recursos de la línea 2 por valor de 1,3 millones de euros, quedando pendientes de resolución otros 1,7 millones.

Con esta nueva medida, a los ayuntamientos que ya tengan alguna subvención concedida al amparo de esta línea 2, se les facilita presentar su desestimiento total o parcial, o modificarla para destinar los recursos a lo que estimen más prioritario o urgente en el contexto actual. Además, los ayuntamientos que presentaron solicitud pero aun no la tenían resuelta, podrán también presentar su desestimiento o modificación.

Mediante esta medida, la Diputación de Pontevedra pretende "flexibilizar aun más los recursos puestos a disposición de los ayuntamientos de la provincia", como ya hizo con otros programas provinciales como las ayudas de emergencia, el Plan de Servicios Comunitarios, la línea de ayudas extraordinarias o los anticipos del Fondo de Liquidez del ORAL.

TELETRABAJO

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha informado este jueves de que más de 5.600 empleados de los ayuntamientos teletrabajan gracias a los planes tecnológicos del organismo provincial.

Los municipios de la provincia beneficiarios, ha explicado la Diputación, no necesitan disponer de servidores locales o infraestructuras específicas de telecomunicaciones al respecto, ya que los servicios se prestan gratuitamente a través de la 'nube'.

Una vez que concluya el estado de alarma, la Diputación de Pontevedra va a impulsar una nueva iniciativa en este ámbito, dirigida a toddas las entidades locales de la provincia, para llevar a cabo una copia de seguridad en la 'nube'.

En el caso del organismo provincial, desde la declaración del estado de alarma son más de 550 los trabajadores que están realizando sus tareas de forma remota desde sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento