Pontón (BNG) pide anticipación a la Xunta y propone una mesa económica y social para "encarar el futuro"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, le ha traslado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la necesidad de gobiernos capaces de "anticiparse" a los problemas como el derivado de la pandemia del coronavirus y ha propuesto la puesta en marcha de una mesa económica y social en la que los agentes sociales y los partidos políticos "encaren el futuro".

"La ciudadanía espera que en situaciones como esta los gobiernos respondan, no solo reaccionando sino con previsión y anticipación", ha manifestado la líder del BNG en su comparecencia en la diputación permanente del Parlamento de Galicia.

En una intervención en la que ha asegurado que "no es el momento de analizar la gestión de la crisis" por parte de la Xunta y de pedir "responsabilidades por los errores" que, según ha indicado, "los hubo", Pontón ha apostado por "sumar esfuerzos" y ha vuelto a trasladar la voluntad del BNG de colaborar con la Xunta para salir de esta crisis.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas como el cierre de los focos de contagio, "blindar" Galicia y parar toda la actividad económica no esencial.

Además, ha avanzado que, una vez superada la crisis, el BNG pedirá que se reactive la comisión de investigación sobre la situación de la sanidad pública gallega.

Por último, ha propuesto la puesta en marcha de una mesa económica y social en la que el gobierno, los partidos, los sindicatos y la patronal puedan "encarar" juntos "el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento