Voluntariado, cultura, formación y apoyo a mayores durante el confinamiento en la web 'Afundación en casa'

Abanca y su obra social han presentado este jueves su portal web 'Afundación en casa', que pondrá a disposición de la ciudadanía desde sus domicilios proyectos culturales, de formación, de voluntariado y apoyo a mayores durante esta etapa de confinamiento por la epidemia de COVID-19.

A lo largo de la semana pasada, Abanca y Afundación estuvieron trabajando para, mediante "el uso de la tecnología más avanzada", poder ofrecer propuestas que repliquen los contenidos habituales de sus áreas estratégicas en este momento. Esto se ha materializado en la creación de esta plataforma interactiva y dinámica en la que conviven los contenidos en directo, las nuevas propuestas y el fondo vivo y actualizable de Afundación.

El portal incluye, además, una sección de acompañamiento. De este modo, fruto de la colaboración entre las áreas de Envejecimiento Activo y Voluntariado, se ha creado la plataforma '+ 60, te acompañamos', conformada por una red de voluntarios para ayudar, acompañar y mantener informados, vía telefónica, a los socios de los Espazos +60.

Además, con este mismo objetivo de acompañamiento, en el espacio 'Te escuchamos' la entidad estará en contacto permanente con los usuarios, a través de personas voluntarias, para proporcionar información y asesoramiento sobre las posibilidades de 'Afundación en casa'.

Del mismo modo, Abanca e Ieside están trabajando conjuntamente para poner en marcha 'Abanca e Ieside asesoran', con el objetivo de proporcionar información a las pymes, los autónomos y a quienes, desde el ámbito de la actividad que desarrollan, tengan dudas sobre las medidas o los recursos a su alcance ante la situación actual en materia sociolaboral y económica.

NUEVOS CONTENIDOS

En 'Educación en casa' se presentarán, entre otras, nuevas conferencias del ciclo Educación Siglo XXI, que podrán seguirse en directo o acceder a ellas posteriormente en el propio portal.

Estos nuevos contenidos, ha explicado Afundación, ofrecen claves y abordan temas útiles en la actual situación como la seguridad en el uso de la red y las nuevas tecnologías en menores, el control del estrés o la realización de mindfulness en familia, entre otras.

Asimismo, se está trabajando en la realización de talleres de ciencia, de arte o de cocina, que se emitirán en directo para que las familias puedan seguirlos y llevarlos a cabo desde sus casas. Además, toda la comunidad educativa, desde docentes hasta madres, padres y tutores, podrá acceder a recursos didácticos con los que trabajar con los más pequeños desde casa, como guías sobre las exposiciones o sobre obras de teatro.

En cuanto a la Educación Superior, Afundación está trabajando para ofrecer online, por parte de docentes de prestigio, contenidos diversos de interés general que amplíen los conocimientos de la ciudadanía durante este período. La primera cita será con el geoestratega Pedro Baños, ponente del Master Internacional de Ieside, quien hablará en directo en el portal sobre 'Así se domina el mundo. Claves geopolíticas del poder ante el COVID-19'.

También estarán disponibles los recursos de Ieside como masterclass, conferencias o foros, así como el acceso a una biblioteca online donde se podrá encontrar un gran número de publicaciones digitalizadas de los ámbitos económico y financiero, esencialmente.

CULTURA Y MAYORES

En el área de 'Cultura en casa' se podrá disfrutar en directo de recitales de poesía, conciertos, cuentacuentos, conferencias y charlas de expertos en arte analizando diferentes obras de la Colección de Arte Afundación. También se encuentran en esta sección las visitas virtuales a los proyectos expositivos de Afundación.

Por su parte, en '+ 60 en casa', además del área de acompañamiento, se pondrán a disposición de este colectivo tutoriales y otras herramientas útiles para este periodo de cuarentena relacionados con las nuevas tecnologías, talleres culturales o ejercicio en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento