El Principado asume que la Transición Justa no es "la prioridad" ante la "batalla sanitaria"

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha afirmado este jueves que las medidas de reactivación económica dentro del proceso de Transición Justa para las zonas mineras no son "la prioridad" hasta ganar "la batalla sanitaria".
Central térmica de Lada
Central térmica de Lada
EUROPA PRESS - Archivo

El Principado ha suscrito este miércoles con el Gobierno central y los ayuntamientos los protocolos para impulsar los convenios de transición justa del Suroccidente, el Nalón y el Caudal. En ese sentido, el consejero ha sido interrogado por los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre si la situación generada por el coronavirus podría dejar de lado esos compromisos.

Fernández ha asegurado que en estos momentos la prioridad es la "batalla sanitaria" y no el proceso de Transición Justa, aunque "las exigencias están sobre la mesa y las vamos a mantener en el momento en el que superemos está situación excepcional". Así, ha indicado que el objetivo es que en un futuro se puedan firmar para así respaldar los compromisos financieros adquiridos en su día.

"En toda caso, no es la prioridad, ahora estamos en otra cosa fundamental en la que nos debemos centrar", ha insistido el consejero, para recordar que aunque el proceso de Transición Justa es "un tema fundamental y una urgencia" tendrá que esperar a superar la situación generada por el coronavirus

"La batalla por la reactivación y la transición justa de los territorios perjudicados por estos procesos de reconversión la libraremos cuando venzamos, espero que pronto, esta batalla contra el virus", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento