Barcelona prorroga el plazo para pagar el IBI hasta julio y la tasa de terrazas hasta octubre

Bares y terrazas de la Rambla cerrados por el coronavirus.
Bares y terrazas de la Rambla cerrados por el coronavirus.
ACN
Bares y terrazas de la Rambla cerrados por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado prorrogar los plazos de pago de los tributos municipales más allá de lo que marca el decreto ley 8/2020 de 17 de marzo. 

En la mayoría de casos, se amplía el plazo hasta el 3 de julio, como es el caso del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) -que acababa inicialmente el 4 de mayo para los recibos no domiciliados-, el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica -finalizaba el 15 de junio-, o la plusvalía. En otros tributos, los plazos se amplían más allá del verano. Por ejemplo, la tasa de terrazas se podrá pagar hasta el día 1 de octubre. Además, en esta tasa la cuota a pagar tendrá en cuenta el periodo en que los establecimientos no han podido abrir.

Para el impuesto sobre la actividad económica (IAE) y el precio público de recogida de residuos comerciales e industriales los plazos se amplían entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre (recibidos no domiciliados) y hasta el 23 de diciembre (domiciliados).

De este modo, el consistorio quiere "contribuir" a aligerar las dificultades económicas de la ciudadanía, de las empresas y de la actividad económica en general, ante la crisis de la covid-19.

En paralelo a las prórrogas anunciadas, el Instituto Municipal de Hacienda ha creado una Oficina Tributaria virtual para informar la ciudadanía y las empresas sobre las novedades fiscales y resolver las dudas específicas de este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento