Zaragoza.- El Ayuntamiento podría movilizar a policías locales de segunda actividad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha informado de que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de solicitar la incorporación de agentes de la Policía Local en segunda actividad, aunque por el momento no es preciso.
Agente de Policía Local
Agente de Policía Local
EUROPA PRESS - Archivo
Agente de Policía Local

Azcón ha recordado que hay un mando único de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que incluye a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. No obstante, "la semana pasada se hizo un informe de la Asesoría Jurídica para incorporar a los de segunda actividad en caso de que sena necesarios".

El alcalde ha contado que se contacta con cada uno para ver la disponibilidad que tendrían en caso de que fuera necesario. "Hacemos los trabajos previos y se actúa con previsión".

También ha informado de que hay dos policías locales con coronavirus en sus casas y también otros ocho en confinamiento, "pero no hay problema de falta de efectivos. Hay plantilla suficiente para prestar los servicios municipales", ha aseverado.

CAMPING

Por otro lado, Azcón ha contado que todas las furgonetas y caravanas que entraron el viernes en el camping de Zaragoza salieron el sábado porque estaban en tránsito y pasaron la noche del viernes.

Sobre posibles casos de coronavirus en esta instalación, ha dicho que el Ayuntamiento "no informa" de esta enfermedad porque es competencia de Sanidad que "sabe los casos, cuando y dónde se producen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento