Madrid habilita un teléfono para los mayores que "necesiten hablar"

  • Una centena de voluntarios ya atienden la línea 91 949 01 11, ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid esta mañana.
  • En Madrid hay 650.000 mayores de 65 años y uno de cada cuatro vive solo, según datos municipales.
Más Madrid lamenta el "gesto desalmado" de suspender el programa contra la soledad y ve detrás razones "sectarias"
Una persona mayor, al teléfono.
20M EP
Más Madrid lamenta el "gesto desalmado" de suspender el programa contra la soledad y ve detrás razones "sectarias"

Las personas mayores no son únicamente vulnerables al contagio del coronavirus sino, también, "a la soledad y el miedo", ha valorado esta mañana la vicealcaldesa de Madrid que, a continuación, ha anunciado la puesta en marcha de una línea telefónica para que "todas estas personas que se sientan solas y quieran romper con esa soledad no deseada puedan hacerlo".

Desde este jueves, un centenar de voluntarios atenderán las llamadas gratuitas a las que tendrán acceso todo este colectivo -en Madrid hay 650.000 mayores de 65 años y uno de cada cuatro vive solo- través del número 91 949 01 11.

Dicha llamada llegará a un call center que, conectado a través de una aplicación de llamadas en la nube que cada voluntario previamente se ha descargado en su Smartphone, lo que permitirá que puedan atender llamadas desde su domicilio.  Cuando las llamadas no tengan por objetivo encontrar compañía para atenuar el aislamiento, los profesionales las remitirán al 010 o a otros números de contacto donde se pueda atender sus necesidades, explican desde Cibeles.

Además de asegurar el teletabajo del personal, el Consistorio madrileño garantiza su profesionalidad. "Todos los voluntarios participantes en el proyecto han sido seleccionados en función de su colaboración anterior en proyectos relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad, y han recibido una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima".

"Podrán sentirse reconfortados durante el tiempo que sean necesario", ha señalado Villacís poniendo en valor que el tiempo de la llamada no está estipulada. "La capacidad de absorción de llamadas del call center está estimada en 500.000 minutos al mes que se traducen en 8.000 horas de compañía y ayuda telefónica en total para todas las personas mayores que lo necesiten", informa el gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento