Las funerarias asturianas registran volumen de fallecidos igual o menor al de otros años en la misma época

Las funerarias asturianas han constatado este jueves, trece días después de haberse decretado el estado de alarma, un volumen de fallecidos similar al de otros años por la misma época. Incluso, señalan, ha habido ejercicios en los que había más fallecidos en los mismos días.
Tanatorio
Tanatorio
Ricardo Rubio - Europa Press

Así lo han puesto de manifiesto en una nota de prensa que ha publicado la Asociación de Empresarios de Servicios Funerarios de Asturias (Aesfa) en relación a la situación generada por Covid-19. En Asturias han muerto al menos 27 personas con esa enfermedad.

A pesar de, por tanto, ser capaces de asumir la carga de trabajo, desde las empresas funerarias constatan una "diferencia importante" a la hora de realizar su trabajo, en primer lugar por las extremas medidas de seguridad que ha tenido que tomar el personal a la hora de manipular los cuerpos o atender personalmente a las familias en sus oficinas. También el momento de la permanencia de las familias en las salas de nuestros tanatorios. El alto grado de contagio les hace extremar las medidas de protección.

Entre las funerarias preocupa poder contar con medios materiales para proteger a los trabajadores ante posibles contagios, dado que su objetivo es ser capaces de ofrecer a las familias la atención humana que requiere esta situación.

"Hace días que nuestros proveedores habituales están intervenidos y no tienen capacidad para suministrarnos los equipos necesarios con lo que estamos usando nuestro propio material a la espera de poder resolver dicha situación", señalan desde la asociación.

Añaden que han hablado de este asunto con la Consejería de Sanidad y les consta las "dificultades por las que se está pasando para conseguir este tipo de material y del esfuerzo por proveernos de los equipos necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento