El 96% de las mujeres turolenses acude a revisiones preventivas de cáncer de mama

  • Se registran un centenar de casos anualmente en Teruel.
  • La Asociación contra el Cáncer iniciará un programa de prevención.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

El 96% de las mujeres turolenses acude a revisiones preventivas de cáncer de mama, uno de los porcentajes más altos de España, según el presidente de la Asociación contra el Cáncer, José Sánchez Padilla. Sánchez Padilla acudió hoy viernes al Ayuntamiento de esta capital junto a un grupo de mujeres para participar en la colocación de un gran lazo rosa con motivo de la Jornada contra el Cáncer de Mama, uno de los actos programados en este día que concluirá a las 20:00 horas con la iluminación artística de color rosa en San Pedro.

Después de la enfermedad también hay vida

En la provincia de Teruel, explicó Sánchez Padilla, se registran anualmente un centenar de casos de cáncer de mama y resaltó la alta supervivencia en esta enfermedad, de ahí la necesidad de mantener campañas para que no se dejen las revisiones que permiten la detección precoz.

El presidente de la Asociación contra el Cáncer en Teruel informó de que también están siendo atendidas las mujeres inmigrantes gracias a la concienciación y que próximamente se iniciará un trabajo para explicarles los beneficios de una detección precoz y que "después también hay vida".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento