La Diputación Permanente guarda un minuto de silencio por víctimas y enfermos en un hemiciclo casi vacío

Los miembros de la Diputación Permanente de la Cámara gallega, que se ha reunido este jueves en un formato reducido y en el hemiciclo -en lugar de en la sala que es habitual- han guardado un minuto de silencio por los fallecidos como consecuencia del covid-19 y por aquellas personas que están enfermadas.

En la Diputación Permanente, formada por 21 miembros, comparece el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar las medidas adoptadas y las actuaciones que lleva a cabo la Xunta ante la crisis sanitaria. La mayoría de los integrantes, siguiendo las recomendaciones sanitarias, han delegado su voto.

Así, en el hemiciclo autonómico, han acudido, además de los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente -Miguel Santalices (presidente), Diego Calvo y Noela Blanco-, el portavoz del grupo popular, Pedro Puy; el líder socialista, Gonzalo Caballero; la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; el portavoz del Grupo Común da Esquerda, Antón Sánchez; y el diputado del Grupo Mixto -de En Marea- Davide Rodríguez.

También han asistido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral del PP gallego y diputado, Miguel Tellado; y el viceportavoz del Grupo Socialista, Luis Álvarez.

El pleno se ha celebrado 'a puerta cerrada', sin posibilidad de asistencia de público en la tribuna ni trabajadores de los grupos parlamentarios.

En sus primeras palabras, el mandatario autonómico también ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos y sus familias, que tienen que pasar "por todo este dolor" y el "trance" de despedirse de sus seres queridos en una situación especial y ha lanzado un mensaje de "ánimo" a las personas que sufren las enfermedades. "Hay esperanza porque están en buenas manos", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento