Santander enviará un autobús lleno de bicicletas a los campamentos saharauis

  • Un conductor municipal llevará el autobús hasta Alicante.
  • Allí saldrá en barco hasta el puerto de Orán en Argelia.
  • El autobús también llevará material sanitario y escolar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El Ayuntamiento de Santander enviará un autobús cargado con numerosas bicicletas a los cuatro campamentos saharauis ubicados en torno a
Tinduf (Argelia) con el objetivo de mejorar la comunicación de las personas que viven allí.

La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación, Carmen Martín, explicó que el autobús formaba parte de la flota municipal pero fue sustituido con la puesta en servicio de nuevos vehículos. En cualquier caso, aseguró que ha sido revisado y que ha pasado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) por lo que está "en buenas condiciones".

Además de las bicicletas, se calcula que unas 70, en el autobús también se introducirán piezas y ruedas de repuesto que sirvan para reparar posibles averías en el futuro y, además, material sanitario y escolar, fundamentalmente mobiliario y que diversas instituciones han donado a Cantabria por el Sahara.

De Santander a Tinduf

Un conductor del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Santander (TUS ) aprovechará su día libre para conducir el autobús hasta Alicante, desde donde será llevado en barco hasta el puerto de Oran, en el norte de Argelia.

Una vez allí, será conducido hasta los campamentos saharauis de Tinduf. En el trayecto, que se prolongará durante más de tres días a través del desierto y por carreteras en mal estado, el autobús será custodiado para evitar posibles saqueos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento