Delegada del Gobierno reitera que se sigue trabajando en la protección de víctimas de violencia de género

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha recordado a las víctimas de violencia de género que durante el estado de alarma "no están solas ya que los cuerpos policiales y judiciales siguentrabajando".

Desde la Delegación del Gobierno "se presta especial atención a lasituación de estas mujeres en un momento de confinamiento en el domicilio y de cese de la actividad laboral", ha agregado, al tiempo que ha destacado que el Gobierno de España ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para proteger y apoyar a las víctimas en estasituación excepcional.

Pilar Alegría ha subrayado la preocupación por estas mujeres "en un momento en que tienen limitado también el acceso a los recursos, pero tienen que tener presente que seguimos activos y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están trabajando para protegerlas".

En ese sentido se han declarado los servicios de asistencia integral a víctimas de violencia contra las mujeres como esenciales y se mantienen los dispositivos de información 24 horas; las respuesta de emergencia y acogida a las víctimas en situación de riesgo; funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados, alojamientos seguros para víctimas de explotación sexual y trata; y la asistencia psicológica, jurídica y social a las víctimas de manera no presencial -telefónica o por otros canales-.

TELÉFONO 061

El teléfono de atención 016 sigue funcionando con normalidad y se ha habilitado además líneas telefónicas de mensajería instantánea para apoyo psicológico y jurídico en horario de 8.00 a 22.00 horas.

Asimismo, la APP ALERTCOPS permite enviar una señal de alerta con localización y se ha elaborado una guía que cuenta con todos los recursos disponibles para mujeres que sufren violencia de género durante esta situación de emergencia. El acceso se puede hacer a través de la web:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento