Los madrileños que necesiten recoger su medicación en los hospitales podrán hacerlo en las farmacias

Una mujer protegida con mascarilla pasa al lado de una farmacia abierta en el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus en España, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.
Una mujer protegida con mascarilla pasa al lado de una farmacia.
Eduardo Parra - Europa Press

Madrid trabaja para evitar la saturación en los hospitales. A partir de este viernes todos los pacientes madrileños que necesiten coger su medicación en hospitales pueden hacerlo en su farmacia. Así lo anunció la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. Añadió además que "si hay problemas de movilidad" el suministro de medicinas se hará "en el domicilio".

La Comunidad de Madrid ha alcanzado este jueves un total de 2.090 pacientes fallecidos con coronavirus, lo que representa el 51% total del país y supone 265 muertes más que las contabilizadas ayer miércoles.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de infectados sigue creciendo con un total de 17.166 casos positivos, es decir, 2.569 más en relación al miércoles. Por otro lado, los pacientes en UCI repartidos en los distintos hospitales de la región alcanzan los 1.221, lo que representa 71 casos más que el miércoles (aunque el crecimiento es menor del experimentado los últimos días).

Además, un total de 3.882 personas contagiadas han recibido el alta, lo que supone un notable aumento de 851 personas curadas desde ayer (cuando hubo 3.031 altas, 740 más en relación al balance de del martes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento