
El aislamiento total de los ciudadanos como medida preventiva que se ha tomado en España tras la declaración del estado de alarma con el objetivo de reducir los casos de contagio puede ser una buena oportunidad para aprovechar el tiempo y aprender.
Hacer cursos de informática, retomar alguna afición, hacer una rutina de ejercicios, aprender un idioma... Son algunas de esas actividades pendientes que, por falta de tiempo nunca se empiezan. Sin embargo, una de las tareas siempre olvidadas por el ritmo frenético de vida es la cocina.
Así, este confinamiento puede ser una apropiada ocasión para pasar un poco más de tiempo en la cocina, aprender nuevos platos, mejorar los que ya se conocían y, sobre todo, cuidar la alimentación.
Cocina con Ferran Adrià
Ferran Adrià, el reconocido cocinero, muestra cada día a partir de las 11:30 horas en su cuenta de Twitter una serie de vídeos con un menú de platos fáciles y sanos, pero a la vez comentando algunos consejos para que, desde casa, queden mucho más ricos.
Aquí tenemos el tercer menú de #ComerBienAlimentaElAlma: https://t.co/4C8LSc8g36. Haz tu “diario de a bordo” para anotar detalles de tu experiencia al cocinar tus menús. Te ayudará a mejorar la próxima vez que las hagas. Vuelvo en 1’ con algunos consejos. #SeguimosConectados pic.twitter.com/APCuBxFJgW
— Ferran Adrià (@ferranadria) March 25, 2020
Además, a través del enlace de los vídeos, se puede acceder a la página web donde leer el menú completo de ese día, los ingredientes necesarios, imágenes y explicaciones paso a paso, así como consejos y notas aclaratorias para que no haya ninguna duda.
El último menú que subio Adrià consistía en un primer plato de espaguetis con tomate y albahaca, pescado del día a la plancha con refrito de ajos como segundo y, como postre, espuma de caramelo. "Compartir el proceso de preparar y degustar la comida en familia, es una de las oportunidades que nos brinda esta dura situación. ¡Aprovechémosla!", escribía el cocinero en su cuenta.
Comentarios