#EsLaLiga
Alejandro Sanz, Aitana y David Bisbal actuarán en LaLigaSantander Fest, un concierto benéfico contra el coronavirus.
Alejandro Sanz, Aitana y David Bisbal actuarán en LaLigaSantander Fest, un concierto benéfico contra el coronavirus.
GTRES

LaLigaSantander Fest, música y deporte se unen para frenar al coronavirus

  • Artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana y Sebastián Yatra se unirán a más de una veintena de jugadores de LaLiga Santander en una cita benéfica virtual que podrá verse en los canales de LaLiga este sábado 28 de marzo.
  • Los beneficios recaudados por el evento se destinarán a adquirir productos sanitarios para combatir la pandemia.

Este virus lo paramos unidos a pesar de que el estado de alarma nos mantenga en nuestros domicilios. La lucha para hacer frente al COVID-19 ha llegado también a LaLiga: en colaboración con Banco Santander, Universal Music y distintos patrocinadores, y junto a jugadores, clubes, artistas y GTS, ha puesto en marcha la iniciativa LaLigaSantander Fest, el primer festival benéfico virtual de impacto global.

Este sábado 28 de marzo, distintos artistas y jugadores unirán fuerzas para recaudar fondos que se destinarán a adquirir productos necesarios para combatir la pandemia, y que se canalizarán según las prioridades sanitarias del Gobierno en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Aitana, Alejandro Sanz, David Bisbal... ellos y decenas de futbolistas se unen contra el virus

Un macroconcierto desde casa

Por primera vez y de forma virtual, numerosos artistas de primera línea, como Alejandro Sanz, Aitana, David Bisbal, Sebastián Yatra o Antonio Orozco actuarán el sábado a partir de las 18.00 horas en un acto que se emitirá simultáneamente en todos los países del mundo a través de todos los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como en el canal Movistar LaLiga. De forma complementaria, LaLiga ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales que deseen emitirla. 

Cartel Completo LaLigaSantander Fest
Cartel Completo LaLigaSantander Fest

Algunos de estos artistas han dejado ver por redes sociales su entusiasmo y han invitado a todos sus fans a unirse al evento. 

Pero los artistas no serán los únicos presentes en este acto. Representando a los 20 equipos de LaLiga Santander estarán una serie de jugadores que no han dudado en sumarse a esta iniciativa de la asociación de clubes. Cada uno de ellos participará desde su hogar.

«LaLiga es una empresa de entretenimiento y, como tal, llegamos a mucha gente», explica Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga. «Creemos que es nuestro deber aprovechar esa capacidad de llegada para concienciar a los aficionados de la necesidad de quedarse en casa y recaudar fondos, en coordinación con el Gobierno, para comprar material sanitario». Cualquiera que lo desee podrá donar la cantidad que decida a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente; todos esos fondos se dedicarán a la adquisición de material sanitario.

«Desde LaLiga, queríamos apoyar a todas esas personas que enfrentarán su tercer fin de semana de cuarentena», añade Mayo, que asegura estar «feliz de la gran respuesta recibida de todos los frentes», ya que «futbolistas, clubes, artistas y patrocinadores se han volcado en esta iniciativa. Y estoy convencido de que entre todos vamos a crear algo muy grande», apunta. 

Artistas de primer nivel 

Durante esta semana, la lista de artistas que se han sumado a la iniciativa lució los primeros nombres, con cabezas de cartel de talla internacional. A Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra y Antonio Orozco se añadirán nuevas confirmaciones, que serán anunciadas a través del hashtag #LaLigaSantanderFest.

«Al lanzar la iniciativa, han sido muchos los artistas que no han dudado en sumarse», apunta Narcís Rebollo, Presidente de Universal Music de España y Portugal. «Nos hemos sorprendido muchísimo con la respuesta que hemos recibido por su parte», puntualiza.

El mundo de la música ha tenido un apoyo impagable en esta convocatoria: el de decenas de jugadores que, mediante redes sociales propias y canales oficiales, han animado a unirse al evento y a quedarse en casa. Ha sido el caso de Jorge Molina, del Getafe C.F.; Joaquín Sánchez, del Real Betis; Carlos Bacca, del Villarreal CF; y Javi López, del RCD Espanyol de Barcelona, entre otros, además de clubes oficiales como el CA Osasuna, el RC Celta, el Villarreal CF y el Atlético de Madrid.

A todo este apoyo se ha sumado también el de los patrocinadores habituales de LaLiga, como Santander, PUMA, EAsports, Budweiser, Rexona, BKT, LiveScore, Panini, Sportium, Deliveroo, Allianz, STIHL, Mazda, Danone, Marqués del Atrio, VITALDENT Mailboxes y RENFE, que se han volcado a su vez para difundir el evento.

LaLiga se juega en casa

LaLigaSantander Fest se enmarca dentro de la campaña ‘LaLiga se juega en casa’, lanzada por la entidad como muestra de apoyo a sus aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, y destinada a hacerla más llevadera, además de sensibilizar de la importancia de no salir de casa para frenar la expansión del Covid-19. El macroconcierto se suma al reto virtual que LaLiga lanzó hace una semana, #LaLigaSantanderChallenge. En él, el comentarista de eSports Ibai Llanos invitó a todos los clubes de LaLigaSantander a jugar un torneo de FIFA20. Disputado entre el viernes y el domingo pasados, el evento virtual recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF en su lucha contra el COVID-19.