Investigadores asturianos lanzan una encuesta sobre hábitos alimentarios durante el confinamiento

El grupo de investigación Intervenciones Traslacionales para la Salud de la Universidad de Oviedo, adscrito al Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), ha puesto en marcha un estudio sobre cómo está afectando a los hábitos alimentarios la situación de confinamiento impuesta por el estado de alarma a raíz de la epidemia del coronavirus.

La encuesta también analiza otras variables del estilo de vida y pretende conocer cómo esta "situación sin precedentes" influye en uno de los factores más relevantes para el mantenimiento y la promoción de un buen estado de salud, como es el estilo de vida.

Su objetivo final, informa el ISPA en nota de prensa, es generar conocimiento que permita afrontar esta crisis con mejores herramientas, así como detectar las necesidades y posibilidades de intervención para minimizar su impacto sobre la salud.

Entre las preguntas, los investigadores se interesan sobre los hábitos de comida previos al confinamiento, los actuales y si se han producido cambios, así como por el tipo de alimentos que se consumen más durante este periodo.

La encuesta, a la que se accede a través de este enlace: '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento