Celáa confía en que los alumnos vuelvan a clase a finales de mayo o principios de junio: "El curso no se va a perder"

  • Celaá confía que alumnos EBAU puedan dar un repaso de 15 días en clase.
  • La ministra dice que el 11 de abril habrá que articular el tercer trimestre y que el 80% sigue la educación online.
  • Sobre la autorización del 8M: "Es muy fácil con el conocimiento de hoy analizar el pasado, pero no es justo".
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá
Ricardo Rubio - Europa Press
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá

El Ministerio de Educación no baraja dar por terminado anticipadamente el curso escolar. En declaraciones a Onda Cero, la ministra Isabel Celáa ha asegurado que el 80% de los estudiantes están siguiendo el curso de manera telemática y que habrá especial seguimiento para el resto que sufre la brecha tecnológica. 

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha señalado que confía en que los alumnos puedan volver al colegio en mayo o incluso junio, asunto que tratará con las comunidades el próximo 11 de abril, cuando acaba el segundo periodo de estado de alarma.

"Miraremos las circunstancias que acontecen el 11 de abril y días siguientes para poder saber si efectivamente podemos proporcionar una vuelta al colegio en mayo o si tenemos que articular otros mecanismos que nos permitan continuar el curso" para que "nadie lo pierda por la pandemia", ha dicho en TVE.

Antes, en su entrevista con Carlos Alsina, Celáa explicó que durante el confinamiento "los alumnos trabajan con esperanza, los padres han convertido el hogar en un aula virtual y todos confiamos en poder regresar de una manera escalonada a las aulas. El curso no se va a perder por el coronavirus", ha dicho la ministra.

La ministra de Educación ha reiterado que "ningún alumno va a perder el curso por el coronavirus". Y ha justificado el retraso de las pruebas de la selectividad, entre el 22 de junio y el 10 de julio, así  como que no se evalúen de "contenidos que no han visto". Celaá confía que alumnos EBAU puedan dar un repaso de 15 días en clase.

El 8-M

La ministra de nuevo la decisión del Gobierno de mantener la convocatoria de manifestación del 8 de marzo, a pesar de los datos que se han conocido posteriormente sobre la incidencia del coronavirus en la población.

Entre los miembros del Gobierno que asistieron a la manifestación, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, presentes en la manifestación dieron posteriormente positivo en coronavirus.

La ministra de Educación ha recordado que, en aquel momento, nada hacia pensar en el incremento de casos en España y otros países del entorno mantuvieron también las convocatorias. "Es muy fácil con el conocimiento que tenemos hoy analizar el pasado, pero no es justo, porque en todos los países se fue a esa manifestación por la igualdad de género y nosotros adoptamos medidas de confinamiento desde el 14 de marzo", ha indicado Celaá.

Asimismo, ha recordado que el 8 de marzo se celebraron en España, además de las movilizaciones del 8M otras convocatorias multitudinarias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento