La Diputación de A Coruña desinfecta los exteriores del Hogar Emilio Romay y el edificio A Milagrosa

La Diputación de A Coruña procederá esta mañana, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, a realizar tareas de limpieza y desinfección en los exteriores del Hogar Infantil Emilio Romay, gestionado por la institución provincial coruñesa, y el edificio A Milagrosa, parte del cual está cedido a la Unión Democrática de Pensionistas y Xubilados como residencia para personas mayores.

Las labores han sido coordinadas con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña, que durante estos días se encarga de la limpieza y desinfección de diversas calles y espacios públicos de la ciudad herculina.

Además, el organismo provincial ha instalado en el Hogar Infantil Emilio Romay un ordenador con sistema de videollamadas para que los menores residentes en el centro puedan estar en contacto permanente con sus familias.

APLAZADO LA CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN

Por otra parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha firmado una resolución por la que aprueba medidas extraordinarias en relación a los procedimientos que tramita el área tributaria de la institución provincial.

Entre esas medidas, se decreta que la primera campaña de recaudación de 2020, que comenzaba este mes y que incluye el Impuesto de Vehículos (IVTM) y otras tasas, se aplaza hasta después del 30 abril.

También quedan suspendidos hasta ese día todos los embargos, las providencias de apremio, las subastas y la ejecución de garantías, así como cualquier tipo de notificación ejecutiva de los servicios tributarios provinciales.

"Estas medidas de aplazamiento tributario no supondrán una merma económica para los ayuntamientos coruñeses ya que la Diputación realizó anticipos a cuenta a los municipios que delegan su recaudación en la institución provincial por importe de 38,4 millones, que correspoden a los ingresos previstos por los ayuntamientos hasta el mes de mayo", explica el organismo provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento