China mantiene la esperanza y registra un nuevo día con cero contagios, aunque mantiene 67 positivos importados

Una enfermera recoge muestras para un test de Covid-19 en Italia.
Una enfermera recoge muestras para un test de Covid-19 en Italia.
EFE

El Ministerio de Salud de China ha informado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus este miércoles, la localidad de Wuhan incluida, mientras que se han confirmado un total de 67 casos importados. 

Las autoridades sanitarias chinas también han informado este miércoles de que el total de personas dadas de alta asciende a 74.051, dejando en solo 3.947 los pacientes que aún reciben atención médica. Mientras, Italia registra 74.386 personas infectadas, de las cuales 57.521 siguen bajo cuidados sanitarios.

En España los números son parecidos al vecino mediterráneo; de 49.515 personas que han dado positivo en la prueba de coronavirus todavía siguen ingresadas 40.501. Así, en China siguen enfermos un 4,8% de los contagiados totales, mientras que en Italia son el 77,3% y en España aún representan el 81,7%.

Cabe destacar que en el país asiático las medidas se tomaron con más antelación y dureza respecto al resto de naciones, a quienes el gigante oriental se encargó de advertir acerca de la gravedad de la crisis. Si bien no todos los países adoptaron el mismo nivel de restricciones, Italia lideró el camino europeo con las medidas más duras debido a la peligrosidad de su situación. España siguió sus pasos con relativa rapidez al ver que también la gravedad de la enfermedad seguía la senda de Italia. Aún así, la curva española parece frenar menos que la del país vecino.

Las potencias anglosajonas han tomado otra vía menos restrictiva centrada en protecciones a la economía. En Estados Unidos hay 68.489 casos registrados, de los cuales siguen activos 67.063 (el 97,9%), con 1.032 fallecidos. Los datos de Reino Unido son menores; 9.529 personas infectadas de las cuales 8.929 siguen enfermas (93,7%), con 465 víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento