Un acogedor asador en plena naturaleza

  • El Mesón Los Cantos está en Valverde de los Arroyos.
  • Se ubica en una vieja casa de piedra restaurada.
  • Los asados de cabrito y cordero, estrellas de la carta.
Bar situado en la planta baja del Mesón Los Cantos.
Bar situado en la planta baja del Mesón Los Cantos.
LUCÍA GARCÍA
Bar situado en la planta baja del Mesón Los Cantos.
Situado en una vieja casa de piedra restaurada, y en la que se ha conservado su estructura original, el Meson Los Cantos es un encantador y recoleto restaurante
situado en la localidad de Valverde de los Arroyos , en plena ruta de los pueblos negros, al norte de la provincia de Guadalajara.

El restaurante se encuentra en la planta superior, en el antiguo granero de la casa, con paredes de piedra y techo abuhardillado con las vigas de roble originales. El negocio lo regentan Ana y Rafa, una joven pareja que atiende a los comensales como si fueran sus propios invitados.

La carta de Los Cantos tiene como estrella sus asados de cabrito y cordero (ambos de encargo). De los entrantes destacan las croquetas caseras o los huevos de corral con patatas fritas. De los platos principales también son excelentes el chuletón o el solomillo.

Los postres son caseros, a destacar la tarta de chocolate con nueces. Por su parte, la carta de vinos se basa en denominaciones Mancha, Ribera del Duero y Rioja en tintos, y Rueda en blancos. La comida puede bajarse con un agradable paseo en el entorno del pueblo, al pié del pico Ocejón, hasta las chorreras de Despeñalagua, un espectacular salto de agua situado a media hora.

  • Mesón los Cantos. Valverde de los Arroyos (Guadalajara). Tel: 949 307 453 / 627 654 818. Precio medio por persona: 23 euros. Abre fines de semana y festivos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento