Las hipotecas sobre viviendas en Murcia aumentan un 26,3% en enero

Las hipotecas sobre viviendas constituidas en la Región de Murcia han aumentado un 26,3 por ciento en enero con respecto al mismo mes de 2019, frente a la media nacional, que creció un 6,1 por ciento, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, en la Comunidad de Murcia se realizaron 984 operaciones y registró el sexto mayor incremento en términos relativos por comunidades.

El capital que se prestó en Murcia creció un 8,4 por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 74,8 millones de euros, mientras que el capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas creció un 0,8 por ciento a nivel estatal.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 48 por ciento, frente al aumento del 29,8 por ciento de la media nacional.

Durante enero, se constituyeron en Murcia 1.385 hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas (dentro de estas últimas se incluyen las viviendas).

Respecto a las cancelaciones, ese mes se cancelaron registralmente un total de 1.614 hipotecas, de las que 1.058 correspondieron a hipotecas canceladas sobre viviendas, 90 sobre fincas rústicas, 430 a otras urbanas y 36 sobre solares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento