Los sanitarios madrileños podrán viajar gratis en autobuses desde los hoteles en los que se hospedan a sus hospitales

  • El servicio empieza a prestarse este jueves entre el hotel B&B Madrid Getafe y tres centros hospitalarios de la región.
Autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid
Imagen de archivo de la flota de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.
CAM
Autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid

Los sanitarios madrileños que se hospeden en alguno de los ocho hoteles que ha habilitado la Consejería de Sanidad para su descanso podrán trasladarse desde este jueves en autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid hasta los hospitales en los que trabajan.

Se trata de un servicio gratuito que ha habilitado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, para garantizar la movilidad de los sanitarios.

De acuerdo con este último departamento, las primeras líneas de autobús comenzarán a funcionar este jueves y unirán el hotel B&B Madrid Getafe con el hospital de Getafe, el Severo Ochoa de Leganés y el 12 de Octubre en Madrid. Habrá tres salidas diarias, a primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde, tanto desde el hotel como desde los centros hospitalarios.

Estas líneas son solo las primeras, porque el Consorcio ya está trabajando para extender este servicio al resto de hoteles donde se alojan profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus”, ha explicado Ángel Garrido, consejero de Transportes madrileño, que entiende que en estos momentos difíciles todos los recursos posibles deben ir destinados a reforzar la atención sanitaria.

Garrido no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer la colaboración de las empresas concesionarias del servicio de autobuses y de sus trabajadores la colaboración que han prestado para sacar adelante esta iniciativa.

Esta medida se unen a la lanzadera que la Consejería de Transportes ya puso en marcha el lunes para facilitar la movilidad a los sanitarios y voluntarios que atienden el hospital temporal que se ha creado en Ifema. Este servicio exprés de autobús une Ifema con Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha.

Esta consejería también ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) vehículos de la flota del Consorcio para el desplazamiento de los enfermos entre los distintos hospitales de la región. La UME ya tiene ocho vehículos para esta finalidad.

Garrido reclama un fondo estatal para la movilidad y el transporte

Este martes, el consejero madrileño Ángel Garrido participó en la reunión que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mantuvo con los consejeros del ramo para abordar de formar conjunta la situación ante la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro, Garrido reclamó al Gobierno central la creación de un plan de ayudas para los autónomos y empresas del sector del transporte madrileño, para así la región que garantice su continuidad y el mantenimiento del empleo, afrontando con garantías la salida de esta crisis.

"La alerta sanitaria en la que nos encontramos está teniendo un impacto directo en el sector del transporte, tanto de viajeros como de mercancías. Es un sector esencial que tiene que seguir funcionando en una situación tan delicada como la actual y que deberá ser uno de los motores que permita recuperar la actividad cuando finalice la crisis. Un sector que, además, está contribuyendo con sus medios, en muchas ocasiones de forma altruista, a la lucha contra esta pandemia”, subrayó el consejero Garrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento