Zaragoza.- El Ayuntamiento de Cariñena estudia bonificar al 100 por cien la tasa de terrazas

El Ayuntamiento de Cariñena estudia bonificar al 100 por cien la tasa que paga el comercio hostelero por las terrazas y también la que abona el único taxista, dado el impacto económico del cierre comercial establecido por el Gobierno de España en el Real Decreto del Estado de Alarma por el coronavirus Covid-19.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, Sergio Ortiz, quien ha comentado que el Gobierno local está analizando esta y otras medidas para paliar los efectos del cierre. Los usuarios de servicios municipales como la guardería infantil y los deportivos solo abonarán "lo efectivamente recibido" y se ha suspendido el pago del impuesto de circulación.

Con motivo del estado de alarma, el Ayuntamiento de Cariñena ha paralizado toda la actividad en los edificios públicos y ha cerrado los parques y jardines, así como la pista de pádel y el polideportivo. Los empleados municipales trabajan a puerta cerrada, por turnos, o por vía telemática.

Un grupo de voluntarios de Cruz Roja lleva todos los días alimentos y fármacos a mayores de 70 años que viven solos o en pareja sin más familia en la localidad. Otro grupo de voluntarios está confeccionando mascarillas y prestando otros servicios.

Los agricultores de Cariñena se han organizado para desinfectar con sus tractores las principales vías del municipio dos veces por semana y, además, la brigada municipal ha desinfectado la residencia de mayores y la farmacia.

Sergio Ortiz ha destacado que "desde el primer día la gente se ha tomado muy en serio" el confinamiento, aunque la Guardia Civil ha sancionado a varias personas por incumplirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento