Muere Floyd Cardoz, ganador de 'Top Chef Masters', por coronavirus

  • El cocinero ingresó la pasada semana en un hospital de Nueva Jersey. 
El chef Floyd Cardoz, ganador de 'Top Chef Masters'.
El chef Floyd Cardoz, ganador de 'Top Chef Masters'.
INSTAGRAM
El chef Floyd Cardoz, ganador de 'Top Chef Masters'.

El reputado chef Floyd Cardoz ha fallecido este miércoles a la edad de 59 años en el hospital Mountainside, en Nueva Jersey, a causa del coronavirus, según ha informado la revista People.

El cocinero, ganador del programa Top Chef Masters en la edición de 2011, ingresó en el hospital la pasada semana con fiebre y malestar, motivo por el que se le realizó la prueba del Covid-19, que dio positivo. 

Cardoz publicó una fotografía en Instagram pidiendo disculpas a sus seguidores por preocuparles a causa de su delicado estado de salud: "Mis más sinceras disculpas a todos. Lamento haber causado pánico indebido en mi anterior publicación. Tenía fiebre y, por lo tanto, como medida de precaución, ingresé en el hospital", rezan las primeras líneas. 

El chef había anunciado anteriormente a través de la plataforma que se encontraba muy preocupado, por lo que trató de calmar a los usuarios: "Estaba muy ansioso por mi estado de salud y mi publicación era muy irresponsable, causando pánico", dijo.

Floyd Cardoz nació en Bombay, pero se mudó a Nueva York para ejercer su gran pasión, la cocina. En Estados Unidos pasó a ser un conocido chef que alegró el paladar de varias personalidades, quienes este miércoles lamentan su pérdida en las redes sociales.

El cocinero estaba especializado en la cocina francesa, italiana e india y escribió dos libros: Once Spice, Two Spice y Flavorwalla. Además, fue nominado en cuatro ocasiones al Premio James Beard. Cardoz era también conocido por su carácter activista, ya que siempre peleó por lograr una industria alimentaria sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento