Batet interrumpe a Errejón e insta a los diputados a aplaudir en agradecimiento a quienes luchan contra el coronavirus

El Congreso aplaude a los profesionales que luchan contra el coronavirus.
El Congreso aplaude a los profesionales que luchan contra el coronavirus.
EFE / Mariscal
El Congreso aplaude a los profesionales que luchan contra el coronavirus.
Aplauso en el Congreso a los sanitarios que luchan contra el coronavirus.
ATLAS

El Congreso de los diputados se ha levantado este miércoles para rendir homenaje a los profesionales que se desviven cada día para luchar contra la pandemia que azota España. La presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha interrumpido la intervención del líder de Más País, Íñigo Errejón, y ha instado a los diputados a sumarse a los aplausos de agradecimiento que cada día a las ocho de la tarde los españoles dedican a quienes luchan contra el coronavirus.

"Como representantes de los ciudadanos, creo que haríamos bien en unirnos a todos y a todas ellos que están en los balcones y en las ventanas", ha dicho Batet antes de que el hemiciclo prorrumpiera en un sentido aplauso.

Tras este reconocimiento colectivo de los parlamentarios, ha tomado la palabra el portavoz de Esquerra Republica, Gabriel Rufián, que ha recalcado que estos profesionales que hacen frente a la pandemia no solo precisan de "aplausos", sino de "medios".

"Esta gente a la que acabamos de aplaudir no solo necesita aplausos, necesita medios. No deberían ser héroes, sino profesionales con medios, ni más ni menos", ha dicho Rufián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento